Valverde aconseja a los canteranos que mantengan la fe en llegar al primer equipo

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, opinó este sábado, en vísperas de cerrar la Liga ante la Real Sociedad, sobre el trabajo de cantera de su club recordando a los jugadores del fútbol base que deben mantener la esperanza de llegar al primer equipo.

Pese a que en los últimos días, tal y como ha informado SPORT, varios jugadores del fútbol base vislumbran su futuro lejos del Barça, caso de Pablo Moreno, del cadete A, que apunta a la Juventus; o Riqui Puig, del Juvenil, en la agenda del Tottenham, Valverde insistió en que lo ideal sería que canteranos "pensasen que tienen perspectivas de llegar al primer equipo". 

"El talento de La Masia y de las categorías inferiores está ahí, solo hay que ver a Aleñá o Puig, tienen talento e intención: el futuro pasa por ahí, por gente de la casa, y luego apuntalada con fichajes de fuera, siempre ha sido así". 

otra cantera, otros tiempos

Valverde, sin embargo, recordó que "ahora los tiempos han cambiado mucho; hay muchos agentes y clubes interesados y cada uno opta por su futuro, pero yo espero que vean que las mejores perspectivas para su futuro están en el Barcelona".

El técnico, además, se mostró escéptico sobre la posiblidad de crear equipos puente para ceder a los futbolistas para que puedan foguearse antes de dar el salto al filial o al primer equipo. "Hay opiniones para todos los gustos, pero para mí lo importante es que haya buenos entrenadores y que trabajen bien".

"Al final, si el jugador es bueno, da lo mismo que esté en Segunda o en Segunda B, se trata de que vayan mejorando, estén cedidos o no, si son buenos saldrán adelante", concluyó el entrenador blaugrana.