Siga en directo la rueda de prensa de Valverde

El entrenador del FC Barcelona atiende a los medios de comunicación antes del partido de Liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou

Tras la comparecencia ante la prensa, el técnico azulgrana dirigirá la última sesión preparatoria previa la partido de este domingo

Valverde, en rueda de prensa
Valverde, en rueda de prensa | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atiende este sábado a los medios de comunicación en la previa al partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la 38 jornada de Liga, que se disputará en el Camp Nou a partir de las 20.45 y supondrá la despedida final de Andrés Iniesta.

Sport.es

Con la Liga ganada desde el 29 de abril, el Barça afronta el último partido sin ningún tipo de presión. Más aún tras caer en la anterior jornada ante el Levante y poner fin a su condición de invicto.

La Real Sociedad también afronta el encuentro sin urgencias (está salvado y no tiene opciones de entrar en la Europa League) en un Barça que podría jugar con algunos de jugadores poco habituales.

17:25

¿Cómo ha ido la barbacoa conj la plantila?

[Risas]. "¿La barbacoa? Algo de carne, ensaladas, ambiente distendido, nada especial pero ha estado muy bien"

17:24

Nota a la prensa

"Hace su trabajo, ya sé que aveces las balas silban de izquierda a derecha, pero ya sabes de qué va esto. Hay que ganar. Pero más o menos bien, ya veremos qué viene por delante. Tiraremos un dado. Un aprobado, venga va un sobresaliente". Estoy generoso hoy, no lo he pensado bien"

17:23

Despedida de Iniesta, último entrenamiento

"Hombre, significa mucho por todo lo que estamos viviendo ahora mismo. Cuando esta's fuera sabes lo que significa para este club y cuando estás dentro lo tocas con los dedos. Para mí ha sido un honor poder disfrutar de su juego como local"

17:21

Ceder a jugadores del filial

"Sobre eso hay opiniones para todos los gustos. Cada uno tiene su propia opinión. En el fondo se trata de que haya buenos entrenadores en la base y se trabaje bien. Que tengan ritmo, que sean equipos ofensivos, que tengan viveza. Luego después, a veces nos hacemos todos... voy a decir una burrada. Al final es lo mismo estar en Segunda, en segunda B o en Tercera. Se trata de que sean jugadores buenos. Me fijo en dos o tres jugadores. Se trata de que vayan mejorando independientemente de si están cedidos en segunda b o en Tercera"

17:19

Su opinión sobre Pablo Moreno, posible salida a la Juve

"No, no lo he seguido. Puedo ver los partidos pero sigo los qu están más cerca del primer equipo. Por si tengo malguna emergencia, tirar de ellos"

17:18

Los números de asistencia en el Camp Nou

"Cuando vienen al campo y nos apoyan somos un equipo más fuerte. Que no vengan a ver el equipo sino que vengan a participar. Hay muchas maneras de venir, a ver , a analizar, a disfrutar. Cuando nos ayudan se nota mucho"

17:16

Su sello en el Barça

"Esas cuestiones se ven un poco más con el tiempo. Y es peligroso preguntárselo al entrenador. No lo sé, lo que intento es que el equipo funcione y sobre todo ganemos partidos"

17:15

¿Muchas incorporaciones?

"No lo hemos hablado. Venimos de ganar la Liga y la Copa y tenemos una base en la que confiamos pero estamos abiertos a pequeños cambios. Lo normal es ir incorporando cosas en alguna posición, cosas que nos pueda faltar. Pero no creo que haya que hacer una revolución"

17:14

La salida de Torres del Atlético

"Otro jugador de la generación del 84, a diferencia de Andrés ha salido y ha vuelto. Otro jugador muy ligado a un club, un emblema. Le deseamos lo mejor"

17:13

Si ha hablado con los transferibles

"La temporada no ha terminado. Hay margen para hablar de todas esas cuestiones. En algún caso tenemos que hacer una planificación"

17:12

¿Verano movido?

"No lo sé, porque a veces las previsiones se pueden cumplir o no. Lo que sí tengo claro es que me gusta una plantilla que no sea muy larga. Hay un filial y hay que dejar un espacio para ellos. No sé si habrá mucho movimiento. Pero un equipo que ha sido campeón la idea es mantener la base"

17:11

La fuga de talentos de La Masia

"Soy el entrenador del primer equipo. Me toca estar pendiente de que el primer equipo funcione pero tengo la obligación, y sé la historia que tiene este club, y la obligación que estos jugadores salgan adelante. Sí que llama la atención que algunos jugadores salgan. Me gustaría que vieran perspectiva del primer equipo. Solo hay que ver a Aleñá o Riqui Puig. El futuro en cierta medida pasa por ahí otra vez"

17:09

Opinión sobre Rubiales

"Tengo mucho respeto por la elección, me parece bien. Y la verdad es que contrariamente a lo que se ha escrito sobre Villar, siempre me ha parecido una persona honesta. Y en cuanto a Rubiales creo que tiene un camino para dar pasos adelante. Y que le vaya bien"

17:08

Balance y nota al equipo

"Le pongo nota alta en una temporada dura y larga. Como siempre ha habido de todo, hemos perdido un partido hasta ahora en cada competición. En Copa que luego remontamos, en Liga cuando ya éramos campeones y nun partido en Champions que nos hizo daño, pero nos levantamos. Una temporfada excelente, para estar contentos viendo como empezamos. Al final de los problemas que uno tiene hay que aprender y dar pasos. Ahí está el ejemplo del Atlético, no le fue bien en la Champions y ganó la Europa League"

17:06

¿Jugará Messi?

"Ha llevado una carga importante, hba jugado con molestias. Y también es verdad que en la parte final hemos pensado que es el momento que respire un poco. Nos ha ayudado mucho y la idea es que descanse"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil