Valverde abre la puerta al regreso de Ansu Fati

Valverde abre la puerta a Ansu Fati

 El técnico azulgrana habló sobre el joven canterano y sus posibilidades en el primer equipo / Efe

sport.es

Ansu Fati está de vuelta. Estas son las vibraciones, a la espera del último entrenamiento previo al choque de este domingo (21:00h.) en el Camp Nou frente al Sevilla. En la rueda de prensa, el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a la situación del joven talento.

"Ayer ya tenia buenas sensaciones, antes de ayer no se entrenó, y hoy también ha estado por la mañana; pensamos que puede estar disponible, pero vamos a ver el entrenamiento ya veremos si entra o no", aseguró el 'Txingurri'.

También fue preguntado por la ausencia del azulgrana en la convocatoria de la selección española -tanto en la absoluta como en la sub-21-, debido a la lesión sufrida, recordemos, unas molestias en el tendón de su rodilla derecha. "Es un jugador joven y todavía tiene tiempo de ir con la selección. Está acusando el paso tan rápido del juvenil al primer equipo, todavía tiene que hacerse su musculatura a los esfuerzos, la continuidad y el ritmo de la Primera División", argumentó Valverde, quien insistió en que hay que mantener los pies en el suelo: "Ya veremos qué depara el futuro. Cuando surge un jugador de este tipo, todo el mundo quiere quemar etapas muy rápidas, pero hay un largo camino por delante".