El Valencia vuelve a la carga por Rafinha

El Valencia piensa volver a la carga para conseguir el fichaje de Rafinha Alcántara, el centrocampista del FC Barcelona, según 'Plaza deportiva'. Los responsables ejecutivos de la entidad che, Mateu Alemany y Pablo Longoria, intentarán convencer a los dirigentes del club azulgrana una vez que ya encarrilaron la llegada a Mestalla del delantero uruguayo Maxi Gómez, procedente del Celta.

Tras unas primeras conversaciones con el FC Barcelona, en las que se cerró el trueque Neto-Cillessen y se frustró el fichaje de Denis Suárez, ahora en el Celta, el Valencia decidió frenar las negociaciones por Rafinha durante un par de semanas.

La intención de Alemany y el Valencia era que el Barça rebaje su petición inicial de 15 millones de euros y aceptara la 'cláusula médica' que condiciona la cifra del traspaso en función del rendimiento de Rafinha. 

Desde el Valencia consideran que parten con ventaja en este pulso negociador, pues cuentan con el respaldo de Rafinha, que quiere jugar en Mestalla, y consideran que el Barça necesita hacer caja para afrontar el resto de operaciones de mercado que tiene pendientes. Pese a esta aparente seguridad, Mateu Alemany ya ha comenzado a buscar alternativas para el caso de que el Barça se mantenga en sus peticiones económicas. 

UNA ALTERNATIVA MÁS CARA

Una de ellas sería el belga Dennis Praet, mediocentro ofensivo de la Sampdoria y que también puede jugar en banda. El belga acaba contrato en 2021 y también sería pretendido por el Leicester inglés, según la prensa italiana.

Con todo, esta baza de presión negociadora parece un tanto endeble, teniendo en cuenta que la Sampdoria habría situado el precio del traspaso de Praet en 20 millones de euros, cinco millones más de lo que pide el Barcelona por Rafinha, que sería la prioridad para la dirección deportiva valencianista y para el técnico, Marcelino García Toral.