Van Bommel: "Messi sigue siendo el mejor"

David Boti

David Boti

Mark van Bommel tiene claro que el PSV Eindhoven saldrá a por todas este martes en el Camp Nou. Eso sí, también admitió que todo sigue girando en torno a la figura de Leo Messi. "Para mi sigue siendo el mejor del mundo".

El exblaugrana, que compartió vestuario con el '10' del Barça, le pide a los suyos que salgan concentrados ya que los de Ernesto Valverde "tienen muchas armas y muchos buenos jugadores" y admite que el conjunto blaugrana no necesita alcanzar un estado de forma óptimo para ganar.

Como anécdota, el holandés también aconsejó a sus jugadores que no pidan la camiseta del astro argentino al descanso. "La verdad es que no me importa si le piden la camiseta a Messi. Si conseguimos un buen resultado, todos pueden luchar por su camiseta. Tienes que estar super concentrado y ser profesional. Debes hacer lo que toca. Entiendo que la pidan, pero no en el descanso".

Renunciar a su estilo en el Camp Nou no es una opción para Van Bommel. "Siempre hacemos el mismo juego. Queremos mejorar nuestro plan A sin recurrir a un plan B y es verdad que, a veces, puedes cambiar tu sistema y conseguir resultados puntuales, pero vale mucho más la pena mejorar tu plan A para ganar más partidos". Y lo reiteró en varias ocasiones durante su intervención en la rueda de prensa. "Para eso nos quedamos en casa. Sé por experiencia que es difícil sacar un resultado bueno aquí, pero todos los años pasa un par de veces. Hemos de partir de la base de alguna cosa positiva, sino ya no vendríamos", sentenció.

NO QUISO HABLAR SOBRE INIESTA

Cuestionado en rueda de prensa sobre lo sucedido con Andrés Iniesta durante la temporada que vistió la camiseta blaugrana, el holandés fue contundente. "Este martes jugamos un Barça-PSV y contra quién he jugado o lo que ha sucedido con otros jugadores no me importa. Valoro mucho a Iniesta". 

Además, Van Bommel admitió no entender porque se le pregunta por un hecho como el sucedido en la final del Mundial de Sudáfrica. “¿Estamos hablando de un partido de 2010? Increíble. Este martes jugamos el primer partido de Champions de la 2018-2019. Es más importante eso”, finalizó un exblaugrana que llega con ganas de dar la sorpesa.