Urge empezar a concretar salidas

Para poder fichar, el Barça debe aligerar masa salarial y busca hacerlo antes del 30 de junio

Jugadores como Lenglet, Umtiti y Collado podrían concretar pronto su adiós

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça sigue atado de pies y manos por el 'Fair Play' financiero de LaLiga. No puede avanzar en los fichajes si antes no se producen salidas. Así se lo comunicaron ayer los más altos ejecutivos del club a nivel deportivo, Mateu Alemany y Deco, a Xavi Hernández.

Es por ello que en la dirección deportiva se centran en las salidas de los jugadores que no cuentan para Xavi, especialmente los que han regresado de cesiones y tienen un elevado coste para el club. Se trata de Lenglet, Umtiti, Dest, Collado y Gustavo Maia. Entre los cinco le cuestan al Barça más de 50 millones de euros la próxima temporada.

De los cinco, tres de ellos podrían salir antes del 30 de junio. El primero podría ser Lenglet. El central francés ha regresado de su cesión en el Tottenham, pero el club inglés está contento con su rendimiento y esta misma semana podría negociar su fichaje. El Barça podría ingresar unos diez millones de euros y se libraría de los 16 millones que le costaría el defensa.

Umtiti y Collado

También podrían salir en los próximos días Umtiti y Collado. El central ha vuelto a sentirse futbolista esta temporada en el Lecce y hay interés por él de algún equipo de Arabia Saudí. También del Lyon. El Barça quiere negociar con él y podría darle la carta de libertad para rebajar de la masa salarial los 20 millones de Umtiti.

Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce

Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce / EFE

El tercer jugador que puede salir pronto es Collado. Ya sabe que no cuenta para el primer equipo y hasta su representante ha llegado el interés del Las Palmas, también del Granada y de algún equipo griego. El Barça le puede dar la carta de libertad y reservarse un porcentaje de una futura compra. El jugador deberá rebajarse el sueldo para recalar en alguno de estos equipos.