Unzué impulsará una plataforma solidaria para futuros entrenadores

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador / EFE

SPORT.es

Juan Carlos Unzué reunió este jueves 18 de junio a las 13h en el Auditori 1899 del Camp Nou a su gente y a los medios de comunicación para hacer el anuncio más duro de su vida. "Solo quería deciros que tengo ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas de forma simétrica. A dia de hoy es una enfermedad sin tratamiento ni cura excepto unas pastillas que a la mayoría de pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad".

Tras el anuncio, el técnico ha concedido varias entrevistas y este lunes acudió a RAC1. Unzué aseguró que "Las circunstancias y mi forma de hacer, las vivencias del fútbol me han hecho estar más preparado para convivir con un diagnóstico como este. Hasta la fecha no he tenido ningún día bajo, seguramente llegarán. Pero hasta que no llegue, quiero disfrutar del aquí y ahora ".

Unzué, siempre positivo, comenta un proyecto que tiene en mente. "Uno de los retos que tengo es crear una plataforma en línea con un curso de fútbol impartido por mí y con un precio módico que puedan pagar todos los entrenadores, de cualquier categoría. El dinero se destinará a la ELA".

Por último, declaraba que "no tengo miedo, soy consciente de lo que viene. Esta enfermedad es complicada y no será fácil, pero no tengo miedo. Quizá porque la sensación de satisfacción es muy grande. No me he quejado cuando las cosas me han ido bien, no me quejaré ahora. Hay mucha gente con problemas ".