Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça avanza en el fichaje de Kanté

El jugador francés, que acaba contrato con el Chelsea, prioriza ya jugar en el Camp Nou

Tiene el OK deportivo y enero será clave para cerrar la operación si físicamente responde

N'Golo Kanté, el verdugo silencioso del Atlético

N'Golo Kanté, el verdugo silencioso del Atlético / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está avanzando y mucho para posicionarse en el fichaje de N'Golo Kanté para la próxima temporada y a coste cero. El francés lleva semanas en contacto con el club blaugrana y las bases del acuerdo están prácticamente cerradas a expensas de cómo se recupere de su lesión de isquiotibiales. En el club blaugrana creen que se trata de una buena oportunidad de mercado para un futbolista que puede ser muy necesario en el nuevo proyecto.

Kanté contactó con el Barça ya el verano pasado pero su posición no era prioridad. El jugador francés desea salir de la Premier y, en principio, no aceptará la renovación con el Chelsea por lo que quedará libre en junio. El Barça tiene claro que se trata de un futbolista de primerísimo nivel y que a sus 31 años puede aportar físico y experiencia. Todo ha ido avanzando con naturalidad y en enero podría cerrarse si el jugador se recupera.

Y es que el gran escollo es la lesión de isquiotibiales por la que Kanté tuvo que pasar por quirófano a finales de octubre y le dejó sin Mundial. El Barça le quiere siempre que no haya dudas físicas ya que por sus características, el francés necesita estar al cien por cien para rendir.

A Xavi Hernández le gusta la opción Kanté para dotar de físico y veteranía una zona del campo que está protagonizada por los jugadores más jóvenes del equipo. El francés es un futbolista muy posicional, pero con gran despliegue físico y ha ido evolucionando mucho en la salida del balón. Puede jugar perfectamente por delante de la defensa y ha competido al máximo nivel en las competiciones europeas.

El perfil de Kanté encajó desde el primer momento, pero el Barça también tiene claro que a pesar de que llegue libre, su ficha se debe adecuar a las necesidades económicas del club. Kanté cobra muchísimo dinero en el Chelsea, algo que no sucedería en Barcelona ya que su contrato estaría topado con un fijo asumible más variables en función de rendimiento y títulos. Es el perfil de contratos que está haciendo ahora el Barça.

Asimismo, el club blaugrana sigue muy atento a su compañero Jorginho, que también acaba contrato y a Gundogan, del Manchester City. En este último caso, el Barça lo ve más complicado porque Gundogan podía renovar un año por el City tras la continuidad de Guardiola o decidir regresar a la Bundsliga. El caso de Kanté es el más avanzado por decisión técnica y en enero podría llegarse a un preacuerdo a la espera de unas buenas pruebas físicas.