El Barça le pide paciencia a un Balde con ofertas

Hay prácticamente un acuerdo para renovar hasta el 2027 y el Barça maniobra para inscribir su nuevo contrato

La subida salarial será importante y su entorno quiere que sea ya porque hay clubs que aprietan

Jordi Cruyff: "Llevamos tratando la renovación de Balde desde hace mucho tiempo"

Jordi Cruyff asegura en SPORT que el Barça tenía pensada la renovación de Balde desde hace mucho tiempo y que están en ello / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça y Álex Balde tienen un acuerdo prácticamente cerrado para renovar hasta el 2027 con una importante subida salarial y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Todo está pendiente de que el nuevo contrato pueda quedar inscrito pero hay problemas porque el club tiene el límite salarial agotado. Han pedido paciencia a Balde, pero tanto el como su entorno esperan que la subida sea ya efectiva porque su deseo es seguir.

La cotización de Balde ha subido como la espuma. La apuesta total de Xavi Hernández por el lateral izquierdo le ha hecho llegar hasta el Mundial y el Barça se movió rápido para ampliar su contrato, que vence en el 2024. El acuerdo ha sido relativamente sencillo ya que Balde subirá a la escala salarial de Gavi o Araujo, pero el problema es que LaLiga dé el OK para que sea efectivo a partir del mes de enero con las nuevas cifras. De hecho, Araujo también está pendiente de este paso para oficializar la mejora de condiciones y el club trabaja para ello.

Durante la renovación de Balde, el agente del jugador,Jorge Mendes, ya advirtió al club que podría tener ofertas muy importantes de la Premier League y que, en el caso de necesidad, el Barça podría sacar un rédito económico alto. Tanto el club como Balde han rechazado esa posibilidad porque el objetivo es que sea importante en el Camp Nou durante muchos años.

El hecho de que no se pueda inscribir el contrato sí que podría afectar ya que Balde es hoy por hoy uno de los jugadores con el salario más bajo de la plantilla a pesar de ser titular indiscutible. En el Barça creen que su caso como el de Araujo se van a solventar, así como la opción de darle dorsal de primer equipo a Gavi. Estos tres movimientos dejarán prácticamente sin opción al Barça de reforzar al equipo en enero con algún fichaje salvo que haya una venta millonaria inesperada.