El Barça se planta y Memphis podría quedarse

El club blaugrana advierte a su entorno que sol le dejará irse en enero si sacan un rédito económico

Ante la dificultad para fichar, el Barça no prioriza ahora desprenderse de futbolistas

Países Bajos - Estados Unidos | El gol de Memphis

El gol de Memphis ante Estados Unidos / SPORT.TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Memphis en el Barça podría haber cambiado de forma radical. El área deportiva tenía previsto desprenderse de él para liberar una ficha en enero, pero la dificultad para poder inscribir fichajes por la normativa de LaLiga ha frenado su salida. De hecho, el Barça ya ha advertido al entorno del holandés que solo le dejará marchar si e club sale beneficiado económicamente, algo que en verano no sucedía.

Memphis, que prácticamente no ha jugado este curso por la competencia y una lesión que le ha mantenido apartado del equipo, estaba hace unas semanas en la rampa de salida. El Barça le autorizaba a marcharse y el jugador, como pasó unos meses atrás, solo se mostró dispuesto a irse con la carta de libertad y rescindiendo previamente el contrato sin perdonar cantidad económica alguna.

El Barça se llegó a plantear ese escenario por necesidad, pero ahora las cosas han cambiado. Si se va Memphis,el club no podrá reforzar la parcela ofensiva por lo que se debilitaría al equipo en el tramo decisivo de la temporada. Ahora, si Memphis quiere irse para tener más minutos, lo tendría que hacer a través de un traspaso aunque fuera mínimo y perdonando lo que le queda por cobrar de aquí hasta junio.

Hay varios equipos interesados en fichar a Memphis, un futbolista que mantiene un gran mercado por su calidad ofensiva. La Roma ha tanteado su fichaje y el Manchester United se lo está pensando. El último en entrar en liza ha sido el Arsenal, que necesita un delantero por la baja de Gabriel Jesús. Todos estos clubs tienen la capacidad de pagar traspaso y el Barça va a ponerse duro en este asunto.

Al igual que sucedió con Kessié, con quien hubo una reunión con su agente hace unos días, el Barça solo comunicó que contaban con el jugador y que solo contemplarían su salida en forma de traspaso.