El United podría pagar 115 millones por Coutinho

Coutinho volvió a completar un partido flojo sin demasiado acierto

Coutinho volvió a completar un partido flojo sin demasiado acierto / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Philippe Coutinho ha dicho basta. Tiene asumido que no puede seguir en el FC Barcelona, donde llegó como una estrella y su protagonismo se ha diluido de manera alarmante para quedar en un segundo plano. Parece que solo Ernesto Valverde sigue creyendo en él, aunque cada vez menos, y le da nuevas oportunidades que, sin embargo, el centrocampista brasileño no aprovecha.

Se habla de un problema mental, de su no adaptación, de que no entiende la idea de juego del FC Barcelona y con estas premisas lo que quiere el jugador es marcharse del Barça y olvidarse de esta etapa oscura en su carrera. Los pitos con los que los aficionados del Camp Nou despidieron al jugador cuando Valverde le sustituyó en el partido ante el Rayo Vallecano fueron el detonante de su decisión según la prensa británica.

Objetivo: regresar a la Premier League

El Mirror asegura que Coutinho ha mandado una súplica al Manchester United para que le fichen y de esta manera regresar a la Premier League, donde triunfó vistiendo la camiseta del Liverpool durante seis temporadas.

El mismo medio asegura que ‘Cou’ ha hablado con varios jugadores del equipo de Manchester y les ha confiado la posibilidad de fichar por los Red Devils a cambio de 115 millones de euros.

El centrocampista brasileño añora el fútbol de la Premier y quiere regresar como sea al fútbol inglés al ver que en el Barça ni sus propios aficionados le quieren y que Ousmane Dembélé cada vez le roba más protagonismo.

Tiene asumido que no podría regresar al Liverpool

Lo ideal para Coutinho sería regresar al Liverpool, equipo donde era una auténtica estrella, pero su salida para poder fichar por el Barça fue bastante traumática cuando dejó de entrenarse para que los ‘reds’ le dejaran marchar. De ahí que Coutinho tenga claro que no le querrían de regreso a un club que le encumbró a lo más alto y que recibió la traición por respuesta.

El United, que ha regresado a la senda del triunfo de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, tiene la palabra ante una operación que seguro que el FC Barcelona estaría dispuesto a negociar.