La única opción del Barça para reforzarse en enero

LaLiga solo autorizaría la llegada de un jugador con un coste máximo de casi 3 millones de salario por 6 meses

Debería ser una cesión sin opción de compra obligada. Por ahora no hay opciones ofensivas interesantes

Mateu Alemany: ''No renunciamos a estar pendientes del mercado''

Mateu Alemany habló sobre el mercado de fichajes antes de la semifinal de Supercopa ante el Betis / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció hace pocas horas que no descartaba nada en este mercado de fichajes, aunque reconocía que sería muy complicado incorporar algún futbolista que mejorase lo que hay en la plantilla.

Y es que el club blaugrana está atado de pies y manos por el límite salarial que impone LaLiga y, en estos momentos, solo podría traer a un jugador con un coste de club máximo de unos tres millones de euros por seis meses. Debería llegar libre o cedido sin que hubiera una opción de compra obligatoria.

El área deportiva tiene claro desde hace ya algunos días las limitaciones que impone LaLiga para fichar. Y sabe de las complicaciones ya que los futbolistas de calidad que podrían estar en el mercado y pudieran ser atractivos para el Barça tienen salarios muy superiores a lo que pueden ofrecer. Se debería dar el caso de algún jugador que renunciara a cobrar parte de su salario por la ilusión de vestir la camiseta blaugrana.

Durante el mercado invernal anterior, el Barça encontró algunas soluciones imaginativas a coste muy bajo. Por un lado, llegó Adama Traoré cedido con un salario asumible y, por otro, se dio un golpe de mercado con el fichaje de Aubameyang, que llegó con la carta de libertad tras rescindir con el Arsenal y cobrando un salario mínimo para recuperar ya dinero este curso. Finalmente, la jugada fue redonda porque el Barça se ahorró este augmento de ficha vendiéndole al Chelsea el pasado verano.

Xavi está muy satisfecho del rendimiento de la plantilla y tiene claro que no se fichará por fichar, por lo que parece ya bastante claro que el club no hará ninguna incorporación. Pero la dirección deportiva está atenta a un par de situaciones que podrían ser favorables económicamente. En caso de fichar se apostaría por la parcela ofensiva porque Xavi tiene claro que falta gol en el equipo y, más, tras la salida de Memphis.