Tranquilidad total en el Barça con el futuro de Gavi y Araujo

El club ha hablado con sus agentes por la dificultad de inscribir sus nuevos contratos y el compromiso de hacerlo seguro en verano compensándoles

Ni Araujo ni Gavi tienen la intención de denunciar estos acuerdos para salir libres

Atlético de Madrid - FC Barcelona | La salvada de Araujo

Araujo salvo el que pudo ser el 1-1 del Atlético / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a intentarlo hasta la finalización del mercado de fichajes, pero empieza a ver poco probable que pueda inscribir el nuevo contrato de Gavi o el de Araujo en este mes de enero. LaLiga no acepta esta subida salarial al entender que es un contrato a largo plazo y que se excedería el tope salarial del club, pero en el Barça interpretan que, sobre todo el contrato de Gavi, sí que podría tener encaje.

Pese a este contratiempo, en el club blaugrana hay tranquilidad total sobre el futuro de los dos jóvenes futbolistas porque ninguno de ellos quiere irse.

Tanto Gavi como Araujo renovaron hace solo unos meses hasta el 30 de junio del 2026 con cláusulas de rescisión de 1.000 millones de euros. El club se aseguraba así a dos de los jugadores con mayor proyección del mercado europeo.

Y los dos firmaron el acuerdo rechazando propuestas económicamente muy superiores del extranjero ante su deseo de formar parte en el proyecto de Xavi Hernández. Araujo tenía media Premier detrás y el Bayern tentó a Gavi. Los dos pudieron salir libres en junio del 2023 y no tensaron la cuerda.

El límite salarial ha impedido, por ahora, la inscripción de estos nuevos contratos, por lo que Gavi y Araujo no perciben las cantidades pactadas en su ficha para esta temporada. Y, a pesar de ser titulares indiscutibles, son dos de los futbolistas que cobran menos de la plantilla.

Gavi y Araujo celebran la Supercopa

Gavi y Araujo celebran la Supercopa / FCB

El club blaugrana es plenamente consciente de este agravio y está en permanente contacto con sus agentes para tranquilizarles. El Barça les ha dado plenas garantías de que sus contratos serán inscritos en verano, si ahora no se puede, y que serán compensados salarialmente por el percance.

Es evidente que esta situación ha creado algo de malestar en los interesados, pero los futbolistas y sus entornos entienden perfectamente la difícil situación por la que está pasando el club. Y tienen claro, porque así se lo han asegurado, que sus contratos en verano estarán por delante de cualquier fichaje que se pueda realizar. Gavi y Araujo son prioridad absoluta en el proyecto actual y el de futuro.

En el Barça hay mucha tranquilidad porque ninguno de los dos futbolistas va a denunciar estos contratos de renovación incumplidos para quedar libres el próximo 30 de junio. Quieren seguir y así se lo han comunicado al club. Al Barça, eso sí, le tocará mover ficha en verano, porque si entonces no consigue la inscripción, quizás sí que las cosas puedan complicarse algo más.