Umtiti vuelve a ser un recurso para Koeman seis meses después

¿Te lo perdiste? Estos son los highlights del partido de Umtiti con el Barça B

 Samuel Umtiti jugó con el Barça B para coger ritmo en la fase final de su recuperación. Estas fueron alguans de sus jugadas más destacadas. /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman recupera a Samuel Umtiti para la 'causa blaugrana' casi seis meses después de la última aparición del defensa central francés en una alineación del Barça. ¿Para jugar? Al menos, para que esté este martes en el banquillo para el duelo contra la Juventus en el Camp Nou (21.00 horas). Y ya se verá, cuando juegue, si ha superado sus problemas en la rodilla.

'Samu' disputó el Celta-Barça (2-2) de la pasada Liga 2019/20 jugado en Balaídos el pasado 27 de junio de 2020. Han pasado casi seis meses desde aquel encuentro en el que, por cierto, los azulgrana enterraron buena parte de sus opciones al título al encajar el empate en la recta final del encuentro en una pillería de Iago AspasUmtiti disputó los 90 minutos y tuvo una actuación regular, a la altura del resto del equipo. 

Una de las imágenes de aquel choque es la que acompaña el artículo, con Gerard Piqué sentado en la nevera un tanto ausente mientras Quique Setién y sus ayudantes reparten instrucciones en una pausa de rehidratación. Umtiti está en el extremo derecho de la foto, bebiendo.

... Y HASTA HOY

Samuel fue suplente tres días después, en el Barça-Atlético (2-2) del 30 de junio, y cayó lesionado el 3 de julio, de nuevo con problemas en la rodilla. Tras la revolución del pasado verano, el francés regresó a la pretemporada con problemas añadidos, pues además de la lesión articular sufrió el coronavirus.

En estas circuntsnacias, fue imposible conseguir para él, no ya un traspaso sino una cesión. Ronald Koeman optó por la prudencia, y hacer que día a día, semana a semana, Samuel siguiera un proceso de recuperación física para ponnerse a punto.

PRUEBA POSITIVA

Hace dos semanas, el técnico holandés anunció que Umtiti ya podía trabajar junto a sus compañeros, y la pasada semana el galo se puso a prueba en un partidillo de entrenamiento con el filial.

Su regreso a la convocatoria, 27 partidos después -15 de ellos de esta temporada 2020/21- llega en el mejor momento para Koeman, con Gerard Piqué de baja, Ronald Araújo recién salido de una lesión, Óscar Mingueza en crecimiento y Clément Lenglet retratado en el Cádiz-Barça. 

Está por ver cuántos minutos de juego tiene a partir de ahora, teniendo en cuenta que el principal objetivo sigue siendo que Umtiti aproveche el próximo mercado de invierno. Pero para eso, debe de jugar y demostrar que está en buenas condiciones...