¡Bomba en la lista de Koeman para el Barça-Juventus!

Koeman, crítico con el equipo una vez más

Koeman, crítico con el equipo una vez más / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados para el FC Barcelona - Juventus de Turín (21.00 horas, Camp Nou) de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions 2020/21. Una convocatoria con una noticia 'bomba', el regreso de Samuel Umtiti tras largos meses de ausencia por sus problemas en la rodilla.

El defensa central francés no se había estrenado todavía esta temporada. Además de sus problemas en la rodilla, padeció el coronavirus en el arranque de la pretemporada. Ahora, por fin, tiene el alta médica.

Desde hace semanas se ha ido reincorporando paulatinamente a los entrenamientos con el grupo y recientemente se puso a prueba en un partido de entrenamiento con el filial, el pasado 2 de diciembre

Para Koeman puede ser un refuerzo de lujo si Umtiti está en condiciones de jugar con cierta regularidad, teniendo en cuenta los problemas por las lesiones que padece el equipo en el eje defensivo.

Están de baja Gerard Piqué (ligamentos de la rodilla), Sergi Roberto (rotura del recto femoral), Ansu Fati (menisco), Ousmane Dembélé (elongación en los isquiotibiales).

A partir de las 10.15 horas Ronald Koeman dirigió la última sesión preparatoria, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, un entrenamiento de activación y táctico.

Por lo demás, en el grupo figuran los jugadores disponibles de la primera plantilla, además de los habituales del filial Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente. 

DOBLE ALICIENTE

Con los dos equipos clasificados para los octavos de final, el encuentro tiene un doble aliciente: por una parte, definir la primera plaza del grupo G; el Barça lleva ventaja pues es el líder con 15 puntos, por 12 de la Juve, y se impuso en Turín por 0-2. 

Por otra parte, el reencuentro de Leo Messi Cristiano Ronaldo sobre los terrenos de juego, reeditando el duelo que mantuvieron durante la última década en los Barça-Madrid

En el otro partido del grupo, el Dinamo Kiev-Ferencvaros, está en juego la tercera plaza que da derecho a disputar la Europa League. Ambos equipos tienen 1 punto tras el 2-2 de la Jornada 2 en Budapest.

La lista completa de Ronald Koeman para el Barça-Juventus de la Champions 2020/21 la integran:

1. Ter Stegen

2. Sergiño Dest

4. Ronald Araújo

5. Busquets

6. Aleñá

7. Griezmann

8. Pjanic

9. Braithwaite

10. Messi

12. Riqui Puig

13. Neto (p)

14. Coutinho

15. Lenglet

16. Pedri

17. Trincao

18. Jordi Alba

19. Matheus

21. De Jong

23. Umtiti

24. Junior Firpo

26. Iñaki Peña (p)

28. Oscar Mingueza

29 Konrad