Umtiti participa en el partido de entrenamiento del Barcelona B

Umtiti participó en el partido del Barcelona B

Umtiti participó en el partido del Barcelona B / FCB

German Bona

German Bona

Samuel Umtiti ha reaparecido en un partido de fútbol. No se trataba de un partido oficial, pero si de entrenamiento. Después de mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, Samuel Umtiti ha participado en el partido de entrenamiento que ha realizado este miércoles el filial barcelonista y lo ha completado todo. Ha jugado los noventa minutos, formando parte de una defensa en la que habían jugadores como Ramos Mingo o Arnau Comas, los dos centrales que no han podido viajar a Budapest al no poder ser inscritos en la Champions. Ahora habrá que esperar a ver como reacciona su maltrecha rodilla tras el esfuerzo realizado en este partidillo y si realmente Koeman puede volver a contar con él.

Se ha tratado de un partido que los de García Pimienta han disputado frente al equipo del Juvenil A del Barcelona y, por quienes lo han seguido, Umtiti ha cumplido con su cometido. De ello ha sido testigo un jugador que hasta ahora era compañero de los futbolistas del Barça B y del Juvenil A y que ahora es una de las figuras del primer equipo, Ansu Fati. El joven sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido en su rodilla, pero ha querido presenciar este partidillo en un descanso de su recuperación.

Ha tomado buena nota de todo ello Joan Barbará, el enlace con el primer equipo. Aunque el francés ha estado a un buen nivel, a buen seguro que Koeman aumentará el grado de exigencia a la vuelta de Budapest antes de tomar una decisión sobre el regreso del internacional francés, pues como ha formado paarte del equipo filial se ha medido a rivales del juvenil y ahora necesita enfrentarse a futbolistas de su mismo nivel.

No han participado en este partidillo Messi, Coutinho y Ter Stegen, a quienes si que esta mañana se les ha visto trabajando en la Ciudad Deportiva. Por su parte, Araujo también ha continuado con su plan de recuperación.