El 1x1 del Barcelona ante el Celta

Messi dejó para su historia particular una falta magistral, pero no bastó para ganar

Umtiti tuvo un regreso flojo a la titularidad y Suárez resurgió con dos goles

El 1x1 del Celta - Barça | sport

El FC Barcelona solo pudo empatar en su visita a Balaídos ante el Celta. Los dos goles de Suárez y las genilalidades de Suárez no fueron suficientes para derrotar a un equipo vigués, que aprovechó las lagunas defensivas del Barça, en especial de Umtiti.

7

Ter Stegen, portero

Resolutivo

Inició algo dubitativo con un error en la salida del balón, pero tapó suficiente para evitar el gol de Brais y el rebote fue al palo. En un final alocado no colocó bien la barrera en el gol de Aspas, pero salvó dos tantos de Nolito, el segundo cantado.

7

Semedo, defensa

Aleccionado

En los últimos partidos había carecido de profundidad y en Vigo dio un pase adelante táctiamente. Subió con peligro y únicamente le faltó decidir mejor en el centro decisivo.

7

Gerard Piqué, defensa

Valeroso

Puso cáracter y empuje para tirar del equipo en los peores momentos. En la estrategia ofensiva creó muchos problemas, cabeceando un balón al larguero

5

Samuel Umtiti, defensa

Desorientado

Acusó en exceso la falta de partidos en cuanto a la colocación en el campo. Rompió el fuera de juego en el palo de Brais y estaba fuera de sitio en el gol del Celta. Tuvo algunos detalles interesantes en cuanto a agresividad.

7

Jordi Alba, defensa

Portentoso

Físicamente está en un momento dulce, aunque acabó notando el desgaste y tuvo que ser sustituido. Atacó y defendió de forma constante, dando aire al equipo en el carril zurdo.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Dominante

Se sintó muy cómodo actuando de pivote por delante de la defensa. La tendencia de Arturo Vidal y Riqui Puig de ir al ataque lo llevó a tener que cubrir mucho espacio. Gran derroche del croata.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Bullicioso

No paró de moverse por el campo, cubriendo agujeros y ofreciéndose, pero le faltó mayor finura en al combincación.  El chileno aporta equilibrio con su fortaleza, aunque en el medio campo se requiere de más acierto.

7

Riqui Puig, centrocampista

Ambicioso

Tuvo personalidad para adueñarse del balón, probar arrancadas y pases verticales. En el primer gol del Celta estuvo tibio en la presión y en defensa debe mejorar, pero el canterano respondió a la titularidad.

9

Leo Messi, delantero

Maestro

Aunque el empate final fue un jarro de agua fría, solo por la falta que deja para su álbum de acciones magistrales, hay que sacarse el sombrero. Dio las dos asistencias de los goles y fue el líder del equipo.

7

Ansu Fati, delantero

Dañino

Arrancó con una inercia muy positiva por la banda izquierda, desbordando y con velocidad. Creó ocasiónes y fue sustituido a la que se le acabó la gasolina.

8

Luis Suárez, delantero

Resurgido

Marcó dos goles después de cinco meses y medio sin poder saborear esta sensación por culpa de la lesión. Estuvo en el sitio oportuno en el primero y en segundo se revolvió con fuerza y convicción.

6

Martin Braithwaite, delantero

Fajador

Salió para aportar músculo en la izquierda y en defensa tuvo influencia, pero en ataque no se le vio.

4

Antoine Griezmann, delantero

Invisible

Salió en la foto por marcar el palo de la barrera en el tanto de Asapas y se limitó a correr para atrás cuando el equipo necesitaba sus goles.

5

Junior Firpo, defensa

Testimonial

El carril izquierdo no ganó en intensidad cuando reemplazó a Alba y se sumó a una dinámica negativa.

4

Arthur Melo, centrocampista

Gafe

Tiene un pie fuera del club y solo entrar vio como el Celta empataba. No tiene suerte en el Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil