AS: Umtiti se recuperará en la montaña

Umtiti sigue con su plan específico para evitar el quirófano

Umtiti sigue con su plan específico para evitar el quirófano / Valentí Enrich

sport.es

Samuel Umtiti continúa con su proceso de recuperación y las sensaciones han mejorado de forma notable en los últimos días. Según informa el diario AS, el jugador dará un paso adelante al combinar las sesiones en el gimnasio con otras al aire libre, en concreto en la montañana, en la Carretera de les Aigües y la Mola.

El futbolista ha reforzado la musculatura de su pierna izquierda para ayudar al mejor funcionamiento de su rodilla lesionada y ya está en condiciones de empezar a realizar carrera continúa. El escenario será el habitual en muchos jugadores del Barça y el recuperador Juanjo Brau será el encargado de acompañarle.

En todo caso, la información de AS apunta que la vuelta de Umtiti a los terrenos de juego siempre sería después del próximo parón de selecciones de noviembre. Una fecha posible sería la del 24 de noviembre cuando el Barça se enfrenta al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un partido que puede ser de gran trascendencia en la lucha por el título de Liga. Este plazo se cumpliría si la recuperación sigue viento en popa ya que la amenaza del quirófano aún no está descartada.