FC barcelona

Umtiti pasará la revisión médica tras la Eurocopa

Umtiti se encuentra ahora bajo la disciplina de Francia

Umtiti se encuentra ahora bajo la disciplina de Francia / sport

Sport

Samuel Umtiti tiene previsto pasar la revisión médica por el FC Barcelona una vez concluya su participación en la Eurocopa de Naciones, donde participa con la selección de Francia. El jugador tiene previsto entonces viajar a Barcelona para someterse a la pertinente revisión médica, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del Barcelona. Todo esto debe ocurrir en las primeras semanas de julio, cuando el torneo francés haya acabado y cuando ya se pueda contabilizar el acuerdo para el próximo ejercicio. El Barça así lo precisa para cuadrar las cuentas.

Fuentes azulgranas puntualizan que el fichaje de Samuel Umtiti, seguido desde 2010, todavía no es una realidad, aunque que las negociaciones están avanzadas y que ya hay acuerdo entre los dos clubs con lo que el jugador ya tendría un precio estipulado aunque, segñún estas mismas fuentes, no llega a los 30 millones de euros tal y como se ha comentado. Los dos presidentes, incluso, han llegado a abordar el tema dándolo por cerrado a falta de redactar los contratos.

Francia ha ganado los dos partidos que ha jugado en la Eurocopa con lo que tiene casi asegurado el pase a los cuartos de final.