Por Umtiti solo se ha interesado el Besiktas

Hay varios clubs franceses tanteando al Barça, pero sin hacer oferta

El club blaugrana espera un movimiento final del Newcastle

Umtiti estalla contra un aficionado que se sube a su capó: ¡Se baja de su coche y todo! | JUGONES

En el Barça comienzan a ver complicado colocar a Samuel Umtiti. Hay equipos que estarían dispuestos a quedárselo cedido, pero su salario de unos nueve millones de euros netos por temporada hace casi inviable la operación. Por el momento, el Barça solo ha recibido la petición del Besiktas para negociar una cesión pero parece que el central francés no está por la labor de ir a Turquía. Clubs franceses le abrirían las puertas pero pagando una mínima parte de su salario y el Barça espera con esperanza un movimiento de última hora del Newcastle, que todavía no se ha producido.

Umtiti ya avisó este verano que solo aceptaría una cesión de algún equipo en competición europea y que tuviese un proyecto deportivo para ganar algún título. El Barça habló con la Roma, pero no se llegó a ningún acuerdo y, finalmente, el central pidió quedarse para tener una última oportunidad en el equipo blaugrana. Habló con el presidente, Joan Laporta, y se le dieron seis meses de gracia que acaban en enero y ahora debería salir...si hay ofertas.

Al igual que el verano, el Besiktas sí que estaría en disposición de pagar una buena parte de la ficha que le queda de aquí hasta finales de temporada, pero Umtiti no lo ve nada claro. A partir de ahí, varios clubs franceses han sondeado la cesión pero avisando que no pueden pagar más que una mínima parte de lo que percibe Umtiti. Este tipo de cesión solo se contemplaría al final de mercado y para liberar una ficha, ya que no tendría demasiado ahorro económico.

El Newcastle es la gran esperanza, aunque el equipo inglés está negociando el fichaje de otro central, que es prioritario. Se trata de Sven Botman, del Lille, aunque no hay acuerdo y es previsible que no lo haya.A partir de aquí, el mercado no ofrece demasiadas soluciones de calidad y Umtiti puede ser la opción. El Barça ha ofrecido al futbolista al Newcastle a través de intermediarios, pero no hay respuesta por ahora. Su salida es difícil, no imposible.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil