Morata se acerca al Barça

La Juventus dará el visto bueno a su salida si consigue la cesión de Icardi

El delantero está convencido de que la operación se puede cerrar antes de finalizar enero

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no piensa renunciar a Álvaro Morata y el propio jugador sabe que, con paciencia, la operación va a llegar a buen puerto. A pesar de que el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que el tema está cerrado, la realidad es que el equipo italiano le dará el OK a salir si acaba llegando a un acuerdo con el PSG para conseguir el préstamo de Icardi. Hay negociaciones intensas, pero todavía no se ha sellado el acuerdo aunque las piezas van encajando y Morata se acerca al Barça.

El principal aliado del Barça ha sido el propio Morata, quien ha comunicado su deseo de salir sí o sí en este mismo mercado. La Juve no tiene previsto pagar su opción de compra a finales de temporada, pero antes quería buscarle un recambio para dejarle marchar y su opción siempre ha sido Icardi, aunque el PSG no lo está poniendo fácil. Por ahora Juve y PSG estarían de acuerdo en un préstamo pero el club parisino quiere incluir una opción de compra obligatoria, algo que la Juve no acepta. Las negociaciones parecían rotas, pero el interés de Icardi en regresar a Italia ha hecho reabrir el caso y es probable que se llegue a un acuerdo.

En el momento que se llegue a un entente por Icardi, la Juve liberará a Morata y el resto de la operación con el Atlético de Madrid está muy avanzada. El Barça quiere una cesión de año y medio por Morata y el Atlético prefiere venderle, aunque parece que se podría llegar a una solución mixta con una cesión pagada por el Barça. Es cierto que el tiempo apremia, pero este impasse también le viene bien al club blaugrana para dar salida a varios jugadores y ampliar su límite salarial con el objetivo de poder inscribir al delantero de la Juve. Todo está en camino.