Umtiti, en Francia para cerrar su cesión al Rennes

El central, a falta de los detalles, firmará por una temporada y los galos tendrán opción de compra

El Barça deberá hacerse cargo de una parte de la ficha del futbolista, que renovó en enero hasta 2026

El tremendo enfado de Umtiti con un niño al salir de la Ciudad Deportiva: "¿Por qué tocas mi coche?"

El vídeo de Umtiti que está indignando a la afición culé: "¿Por qué tocas mi coche?" / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti cerrará su cesión al Rennes en las próximas horas. El futbolista francés, que renovó durante el pasado mes de enero hasta el 30 de junio de 2026, un movimiento que sirvió para inscribir en LaLiga a Ferran Torres, ya se encuentra en Francia para ultimar los detalles de su nueva aventura en la Ligue1. El central llegó al Barça en 2016 y, en principio, firmará una temporada con el conjunto galo, cuyo entrenador, Bruno Genesio, confirmó el interés en el jugador.

El Rennes acaba de vender a su central zurdo Nayef Aguerd y rastreó el mercado en busca de alguna oportunidad que encajara en sus planes. Los franceses no asumirán la totalidad de la ficha del jugador, por lo que será el Barça quien deba hacerse cargo de un porcentaje de la misma. Tras su renovación, Umtiti percibe unos cuatro millones de euros netos por temporada.

La idea del club blaugrana era buscar una salida en forma de traspaso, una opción que no ha sido posible, aunque, a falta de conocer los detalles de la operación, el Rennes sí tendría en el acuerdo una cláusula de compra opcional que podría activar al final de la temporada 2022-2023. De todas formas, todas las partes deben aún hacer oficial el préstamo.