Umtiti negocia su salida para ir al Rennes

El central francés tiene más ofertas y entra en periodo de reflexión para irse ya la próxima semana

Se irá a través de un préstamo con opción a compra

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti está ya más cerca de salir del Barça. El central francés tiene ofertas encima de la mesa y ha entrado en un periodo de reflexión para elegir destino, como mucho, durante la próxima semana. El futbolista tiene permiso para no incorporarse a los primeros días de la pretemporada y su entorno ya está en negociaciones directas con varios clubs para formalizar una cesión. 'L'Equipe' revela que Umtiti está hablando con el Rennes de la Ligue1 y tiene una propuesta para regresar a Francia aunque ha pedido tiempo para decidir. La Fiorentina y el Olympique de Lyon también se habían mostrado interesados.

El Rennes acaba de vender a su cemntral zurdo Nayef Aguerd y está buscando alguna oportunidad en el mercado. No hay muchos futbolistas que puedan cubrir esa posición y estarían dispuestos a arriesgarse con Umtiti a pesar de los problemas físicos de los últimos años. El club francés, como los otros equipos que se han interesado, no pueden pagar la totalidad d ela ficha por lo que deben llegar a un acuerdo con el Barça o que el futbolista acceda a bajarse su salario. Tras su renovación hasta el 2026, Umtiti percibe unos 4 millones de euros netos por temporada.

Al Barça le hubiese gustado finiquitar ya su relación contractual con Umtiti y estaban dispuestos a darle la carta de libertad o a llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, pero parece que la vía final de salida será un préstamo para que el central pueda reencontrar sensaciones y se revalorice.