Umtiti negocia su salida para ir al Rennes

El central francés tiene más ofertas y entra en periodo de reflexión para irse ya la próxima semana

Se irá a través de un préstamo con opción a compra

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti está ya más cerca de salir del Barça. El central francés tiene ofertas encima de la mesa y ha entrado en un periodo de reflexión para elegir destino, como mucho, durante la próxima semana. El futbolista tiene permiso para no incorporarse a los primeros días de la pretemporada y su entorno ya está en negociaciones directas con varios clubs para formalizar una cesión. 'L'Equipe' revela que Umtiti está hablando con el Rennes de la Ligue1 y tiene una propuesta para regresar a Francia aunque ha pedido tiempo para decidir. La Fiorentina y el Olympique de Lyon también se habían mostrado interesados.

El Rennes acaba de vender a su cemntral zurdo Nayef Aguerd y está buscando alguna oportunidad en el mercado. No hay muchos futbolistas que puedan cubrir esa posición y estarían dispuestos a arriesgarse con Umtiti a pesar de los problemas físicos de los últimos años. El club francés, como los otros equipos que se han interesado, no pueden pagar la totalidad d ela ficha por lo que deben llegar a un acuerdo con el Barça o que el futbolista acceda a bajarse su salario. Tras su renovación hasta el 2026, Umtiti percibe unos 4 millones de euros netos por temporada.

Al Barça le hubiese gustado finiquitar ya su relación contractual con Umtiti y estaban dispuestos a darle la carta de libertad o a llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, pero parece que la vía final de salida será un préstamo para que el central pueda reencontrar sensaciones y se revalorice.