Lenglet ya está en Londres para firmar por el Tottenham

Lenglet ya está en Londres para firmar por el Tottenham

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski | TELEFÓNICA

En las próximas horas pasará revisión médica y jugará en calidad de cedido una temporada

Los Spurs se harán cargo del 85% de su ficha y tendrá una opción de compra al final del curso 2022-23

Clément Lenglet, central del FC Barcelona, está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Tottenham para jugar la temporada 2022-23 en calidad de cedido con los Spurs. En las próximas horas pasará la revisión médica y la operación, salvo giros de última hora, se cerrará abonando el Tottenham en 85% de la ficha del futbolista, asumiendo el resto (15%) el conjunto barcelonista. Igualmente, el acuerdo contemplará una opción de compra que estaría sobre los 10 millones de euros.

La información fue adelantada por ‘Marca’ y contaría con la conformidad del FC Barcelona, aunque la idea inicial era que el club de destino de Lenglet se hiciera cargo de la totalidad de la ficha.

Lo cierto es que el técnico barcelonista, Xavi Hernández, no quería al zaguero esta temporada, de ahí que lo liberara esta semana para que siguiera avanzando en su futuro lejos del Camp Nou. La salida de Lenglet podría ser la primera de una serie de jugadores que no entran en los planes del entrenador egarense, caso de Braithwaite, Riqui Puig, Neto, Mingueza, Umtiti...

 

158 partidos

Lenglet llegó al Barça la temporada 2018-19 procedente del Sevilla previo pago de 35,9 millones de euros (su cláusula) y firmó por cinco temporadas, quedando establecida la cláusula de rescisión en 300 millones de euros. El central francés amplió su compromiso en octubre de 2020 hasta junio de 2026 tras un acuerdo que incluía una adecuación salarial temporal dadas las circunstancias de aquel entonces debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Lenglet ha defendido la camiseta del FC Barcelona en 158 partidos, en los que ha firmado 7 goles y 3 asistencias, además de acumular un total de 11,825 minutos y ser expulsado en cinco ocasiones, cuatro por doble amarilla y una por tarjeta roja directa.