Umtiti le dijo 'no' a Mourinho para ganar más títulos con el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha quitado un peso de encima. La renovación de Samuel Umtiti era una de las prioridades del club blaugrana y finalmente se ha llegado a un acuerdo a pesar de que su continuidad ha peligrado de forma muy seria. De hecho, el Barça lo vio absolutamente fuera durante el mes de abril, justo cuando el central francés recibió una oferta mareante del Manchester United. Ha sido el propio Umtiti el que ha reculado diciendo 'no' al United de Mourinho por temas deportivos. No le convence un proyecto en el que no ve opciones de ganar grandes títulos como en el Barça. Se quedará en el Camp Nou por muchos años.

Las negociaciones no han sido nada fáciles y han pasado por momentos de muchísima tensión. Y es que Umtiti, con la oferta del United en sus manos, pidió mucho dinero para renovar. Se sabía titular indiscutible y quería pasar a cobrar como uno de los mejores de la plantilla. La cifra era demasiado alta para el Barça y las conversaciones se llegaron a romper esperando que el futbolista recapacitase. 

Fue durante el mes de mayo cuando Umtiti comenzó a abrir la puerta a la renovación. El Barça subió su primera oferta entendiendo que su renovación era estratégica y que saldría más caro encontrar un sustituto de garantías en el mercado. Acercaron posturas y el futbolista descartó de forma definitiva la opción de jugar en el United. Los últimos flecos de las negociaciones se resolvieron hace 15 días cuando comenzó la redacción de los contratos. Ya había fumata blanca y solo quedaba firmar el acuerdo.