Umtiti: "No descarto volver al Olympique de Lyon"

¿De qué estarían hablando Piqué y Umtiti para que el francés acabara con los pantalones bajados?

 Gerard Piqué mantuvo una jocosa conversación con Umtiti que acabó con el central francés bajándose los pantalones / Marta Fernández

SPORT.es

Samuel Umtiti compartió con su buen amigo y compañero en la selección francesa, el delantero del Arsenal Alexandre Lacazette, una charla en 'Team Orange Football', en la que dio a conocer algunos de sus proyectos de presente y de futuro.

El defensa central del FC Barcelona aseguró que uno de sus objetivos futuros pasaría por ser técnico de fútbol: "Me gustaría ser entrenador. Tomo nota de los que he tenido, de sus entrenamientos y de lo que hacen".

En torno al porvenir que aguarda al internacional francés, también admitió que no descarta la opción del regreso al Olympique de Lyon. "Volver a Lyon es una posibilidad, como jugador o como entrenador", reconoció el zaguero azulgrana, a sus 26 años, en su cuarta temporada en el Barça, adonde llegó procedente del Olympique de Lyon (2011 - 2016), su club de origen y formación en la ciudad a la que llegó a los dos años procedente del Camerún.

DEMBÉLÉ Y GRIEZMANN

De sus compatriotas en el Barça, bromeó en un ambiente distendido en torno a Ousmane Dembélé, de quien afirmó jocosamente que "aún no tiene el nivel, solo es más maduro dibujando" y sobre Antoine Griezmann criticó abiertamente su aspecto.

"No me gusta nada el corte de pelo de Griezmann y se lo digo cada mañana, que tiene que cortárselo, pero él nos comenta que tiene un proyecto entre manos", confesó Umtiti, antes de añadir humorísticamente, junto a Lacazette, que "dice que es muy bueno en baloncesto y bueno... es bueno, pero le pone más de lo que es".

También recordó Samu Umtiti su llegada y adaptación al FC Barcelona hace tres años. "Todo fue muy bien, me encontré con jugadores 'top', con todo lo que han ganado, pero vi que son humildes. Gracias a ellos fue muy fácil adaptarse", explicó insistiendo en que lo que más le marcó fue "la simplicidad del vestuario del Barça, porque no me lo esperaba".

Por último, cuestionado acerca de cuál sería su selección de los cinco mejores jugadores del mundo, precisó solo uno: "Messi, porque con él ya habría suficiente""Ter Stegen es muy bueno y estaría en mi equipo de cinco con Messi, Umtiti, Lacazette e Iniesta", concretó antes de especificar su devoción por don Andrés"Adoro a Iniesta y cuando llegué al club estaba impresionado. Lo que hace Messi es extraordinario, pero lo de Iniesta es increíble: cómo juega, cómo es dentro y fuera del campo... calmado y muy bueno. Es un jugador respetado por todos".