Umtiti y Dembélé, campeones blaugrana del Mundial

Umtiti y Dembélé, la representación culé que conquista el Mundial

Umtiti y Dembélé, la representación culé que conquista el Mundial / AFP

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Francia venció por 4-2 a Croacia en la final del Campeonato del Mundo, y eso deja dos oros en la plantilla del FC Barcelona. Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé son los jugadores azulgranas que se han proclamado campeones del Mundial de Rusia 2018. 

Tanto el central como el delantero han sido coronados en su primer Mundial, aunque lo cierto es que el papel de ambos no puede ser más diferente. Umtiti fue titular indiscutible en las filas de Deschamps, mientras que Dembélé apenas ha tenido minutos en el Campeonato. El delantero culé no ha sabido aprovechar las oportunidades brindadas por el técnico francés, y ha visto el banquillo más de lo que se esperaba.

Por su parte, Umtiti ha ofrecido una solidez indiscutible en la defensa de los 'Bleus', y puso el lazo a su Mundial con un gol ante Bélgica que metió a Francia en su tercera final mundialista. 

Al oro de Umtiti y Dembélé el Barça suma además la plata conseguida por Rakitic. Los croatas son subcampeones en Rusia tras un fantástico Mundial. Por último, también un jugador aporta el bronce en la plantilla azulgrana. Thomas Vermaelen conquistó el tercer puesto junto a Bélgica tras vencer a Inglaterra.