fc barcelona

Umtiti: "Cuando juegas con grandes jugadores te adaptas rápido"

Umtiti, nuevo central del Barcelona, reconoce que no tiene problemas para adaptarse a un equipo

Samuel Umtiti fue uno de los protagonistas del Francia-Alemania

Samuel Umtiti fue uno de los protagonistas del Francia-Alemania / sport

Sport.es

Samuel Umtiti fue uno de los protagonistas de la semifinal de la Eurocopa 2016 entre Francia y Alemania. El joven central, que la próxima semana firmará su contrato con el FC Barcelona, tenía la presión de dejar atrás las dudas de su anterior encuentro con los 'Bleus'. 

El central no solo superó el examen sino que aprobó con buena nota, en el que fue su segundo partido en la competición. El jugador respondió con humildad a los elogios al final del partido. "Cuando juegas con grandes jugadores te adaptas rápido", dijo refiriéndose a sus compañeros de selección. No obstante, sus palabras también pueden ser interpretadas en clave Barça. 

Sobre el partido ante Alemania, el defensa destacó que "tuvimos que estar muy bien en defensa porque Alemania es muy buena técnicamente. Para mí, jugar y ganar sin encajar un gol es algo fantástico, me voy muy satisfecho".

En cuanto a su momento personal, Umtiti apuntó que "me siento bien, trato de mantener la calma y creer en mis cualidades, como he hecho siempre", dijo en otro mensaje que puede interpretarse como un guiño a su próximo club.

El jugador aseguró que durante las últimas semanas ha tratado de concentrarse en la Eurocopa y no pensar en su próximo club, "no le doy muchas vueltas a la cabeza, julio está siendo un buen mes, espero que lo siga siendo".