Francia suspende a Samuel Umtiti

Francia suspende a Samuel Umtiti

Samuel Umtiti, defensa del FC Barcelona, en acción en el Francia-Islandia de la Eurocopa 2016
Samuel Umtiti, defensa del FC Barcelona, en acción en el Francia-Islandia de la Eurocopa 2016 | AFP

Samuel Umtiti, el flamante fichaje del FC Barcelona, ya ha experimentado la exigencia que conlleva debutar con la selección de Francia convertido en flamante fichaje blaugrana.

Los medios de comunicación galos han sido especialmente severos con la actuación del defensa central pese a la cómoda victoria de los 'Bleus' por 5-2. Las opiniones siempre son subjetivas, pero cuando el análisis proviene de 'L'Équipe', uno de los medios más prestigiosos del mundo y absoluta referencia deportiva en Francia, el asunto pasa a ser un poco más peliagudo.

Samuel Umtiti se estrenó en un partido oficial con Francia en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Islandia ante la baja de Adil Rami. Era otro motivo de alegría para el joven defensa central en la misma semana en la que se había confirmado que fichará por el Barça.

Sin embargo, el debut no fue todo lo cómodo que podía esperar Umtiti pese a que Francia encontró rápidamente la vía para imponerse a los agerridos y simpáticos Islandeses. Samuel estuvo implicado, en mayor o menor medida, en los dos tantos encajados por los 'Bleus' y esto le pasó a la hora de ser valorado por los críticos. Hasta el punto, que se cuestionan si deberá seguir en el equipo en la semifinal frente a Alemania o Rami debe regresar al once inicial:

 

En su uno por uno, L'Équipe puntúa con un 4 sobre 10 en su debut con los 'Bleus': "Después de permanecer casi cincuenta días sin jugar, (Umtiti) que celebraba su primera internacionalidad, debía estar falto de rodaje, necesariamente. Y eso es lo que le sucedió. Pillado en el primer gol, el nuevo (jugador del) Barcelona también llegó repetidamente tarde (al corte), lo que le valió una amonestación (75'). También acertó el 99% de sus pases, pero los dió a tres metros (de distancia)".

En el seguimiento específico, los analistas del diario fueron un poco menos duros con Umtiti al considerar que pese a no completar un partido redondo "pero parece haber convencido a su entrenador y socios. ¿Hasta el punto para seguir como titular contra Alemania en las semifinales?", se preguntan.

El seleccionador Didier Deschamps no tiene dudas y asegura del ya exdefensa del Olympique de Lyon y su actuación que "se confirmó lo que pienso de él y lo que me muestra en los entrenamientos. Estuvo tranquilo, no estuvo preocupado y contribuyó a que el partido fuera bueno en el aspecto defensivo ", analizó.

También Samuel Umtiti estaba eufórico con su estreno, satisfecho por estrenarse en la selección absoluta y con un triunfo, confiado en que con el tiempo dodrá demostrar todo lo que puede aportar al equipo nacional francés y al FC barcelona. 

TAMBIÉN 'SOFOOT'

'L'Équipe' no es el único medio que cuestiona el partido de Samuel Umtiti contra Islandia. 'Sofoot' tambien cuestiona el estreno de Samuel Umtiti. "En su debut, Samuel Umtiti vivió una noche bastante tranquila", aunque "hasta ahora no ha dado garantías que le lleven a sustituir a Adil Rami para la semifinal contra Alemania". El analista considera que Samuel "sobrevivió a su 'bautismo de fuego' con Francia" a nivel colectivo. "A nivel individual sin embargo, no necesariamente debería cambiar la jerarquía" respecto al más veterano Rami.

En la edición digital de 'Le Monde' se puede leer sobre Umtiti: "El domingo por la tarde, el defensa central no estuvo particularmente brillante ... al no tomar ningún riesgo" y añade que "el ahora ex del Lyon no estuvo irreprochable" en el gol de Sigthorsson, aunque no fue decisvo para el resultado final.