fc barcelona

Umtiti sacó un '7' en su reválida con Francia

El nuevo central azulgrana jugó los 90 minutos ante Alemania y convenció a la afición y la prensa francesas

Samuel Umtiti cuajó un gran partido ante Alemania

Samuel Umtiti cuajó un gran partido ante Alemania / sport

Sport.es

Samuel Umtiti está creciendo como jugador en la Eurocopa de Francia 2016. El central ha debido dar un paso adelante en los dos últimos partidos, cuando ha sido titular con Francia en sustitución de Adil Rami. 

Si ante Islandia su juego presentó algunas lagunas y provocó que el prestigioso 'L'Equipe' suspendiera su actuación a pesar del 5-2 del resultado final, ante Alemania el jugador pudo resarcirse y borrar el mal sabor de boca.

El rotativo francés valoró con un notable el partido de Umtiti con los 'Bleus'. El diario galo le dio un '7' a su actuación destacando a Didier Deschamps por haber tomado la decisión de apostar por el joven defensor en lugar de Rami. 

"El nuevo jugador del Barcelona demostró una serenidad excepcional. Su segundo partido con Francia fue un auténtico desafío, pero demostró estar preparado. Estuvo muy limpio en sus salidas y se mostró menos tímido que frente a Islandia. En los duelos individuales, brilló gracias a su talento", así valoró 'l'Equipe' el trabajo del azulgrana en el eje de la defensa gala.

Umtiti, que será el único representante azulgrana en la final de la Eurocopa del próximo domingo frente a Portugal, viajará a Barcelona el próximo miércoles 12 de julio para ser presentado