Umtiti aterriza en Barcelona cuando todo el mundo lo daba por confinado

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

SPORT.es

Samuel Umtiti añade un episodio más a los problemas del FC Barcelona en este movido verano. El defensa central francés, que dio positivo en coronavirus a mediados de mes de agosto, no pasó las pruebas PCR de este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según el Barça, por estar confinado en casa.

A pesar de eso, la COPE ha informado que se ha visto al jugador aterrizar esta tarde en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat. De hehco, las informaciones apuntan a que Umtiti habría emprendido un viaje al extranjero el pasado 28 de agosto, cuando se le acabó la cuarentena obligatoria, y ha regresado este fin de semana, aunque no a tiempo para pasar las pruebas del coronavirus que permitirán al Barça empezar la pretemporada 2020-21.

En concreto, el positivo de Umtiti se comunicó el pasado 14 de agosto, una hora antes del inicio del fatídico FC Barcelona – Bayern de Múnich. 14 días más tarde, Umtiti viajó hasta el día de hoy, lo que contradice la versión del club, ya que no se encontraba ni confinado en casa, ni se presenció a realizarse el protocolario test.

Además de Umtiti, Coutinho, Pjanic, De Jong y Semedo tampoco se realizaron el PCR en el club blaugrana. El brasileño por estar de vacaciones; Pjanic también había dado positivo por lo que sigue confinado, y De Jong y Semedo los pasarán con sus respectivas selacciones. Messi, por otro lado, tampoco se presentó por sus problemas contractuales con el club.

El resto de la plantilla del FC Barcelona, incluídos los descartes del nuevo técnico Koeman, sí acudieron a la Ciutat Esportiva a su cita para realizar los correspondientes test PCR. Los resultados de los mismos se sabrán en los próximos dias.