Últimos flecos del traspaso de Marlon

Xavi Canals

Otra de las operaciones que Kia Joorabchian trató con los dirigentes del Barça fue la venta de Marlon al West Ham. La operación está cerrada por 15 millones, pero aún faltaban por pulir algunos flecos que se han resuelto en este encuentro.

El central brasileño se fue este verano cedido por dos temporadas al Niza, de la Ligue 1, después de haber pasado por el Barça B.

Sus buenas prestaciones, sin embargo, han despertado el interés de la Premier League y el Barça ha decidido recuperarlo para traspasarlo al club londinense.

Marlon se ha acabado haciendo un hueco en el once del Niza, con el que ha completado un total de 27 partidos oficiales, contando todas las competiciones.

La venta del central brasileño es una buena operación para el Barça en su objetivo de equilibrar los presupuestos. El encuentro con el intermediario iraní ha servido para acabar de cerrar una operación que ya quedó encarrilada a finales de mayo.

Las buenas prestaciones de Samuel Umtiti, que se ha consolidado como pareja de Gerard Piqué en el centro de la zaga, más la solvencia demostrada por Thomas Vermaelen cuando Ernesto Valverde le ha requerido han dejado sin puesto en el primer equipo a un Marlon al que el Barça fichó como apuesta de futuro hace dos veranos.

El central de 22 años no ha podido consolidarse en el club blaugrana, pero la entidad barcelonista sí ha sacado un buen rendimiento a una operación con la que casi triplicará la inversión realizadaEl Barça pagó seis millones a Fluminense por Marlon y acabará ingresando 16, dos temporadas después.