El último servicio de Rafinha al Barça

El PSG le busca una salida y el club blaugrana, cuando lo traspasó, se reservó un 35% de una futura venta

Su presencia en el conjunto parisino, desde la llegada de Pochettino al banquillo, ha ido de más a menos

¿Rafinha será pronto indispensable?

¿Rafinha será pronto indispensable? / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ingresos inesperados. El Barça podría hacer caja con la venta de Rafinha por parte del Paris Saint-Germain. El club parisino ha puesto en el escaparate al brasileño y las arcas blaugranas podrían verse beneficiadas con un supuesto traspaso.

El traspaso de Rafinha al PSG en el verano de 2020 se produjo sobre la bocina para sorpresa de muchos. Desde Paris no se pagó una cifra por dicho traspaso, pero se acordaron 3 millones de euros en concepto de variables, así como que el Barça se guardaba un 35% de una futura venta el jugador.

El Paris Saint-Germain ha colocado al jugador en el mercado y lo ha tasado en unos 10 millones de euros, por lo que el Barça podría llevarse un pellizco de 3,5 millones de euros. El centrocampista de 28 años podría hacer las maletas rumbo a la Serie A (donde ya despuntó en una cesión en el Inter de Milan), puesto que AC Milan y Sassuolo ya habrían mostrado su interés por él. Así como también suena para el Premier League y la liga de Turquía.

Durante la pasada campaña, Rafinha disputó 34 partidos con el Paris Saint-Germain en los que no vio puerta, pero sirvió siete asistencias. Bien es cierto que con Tuchel tuvo algo más de protagonismo, pero la feroz competencia en el centro del campo sumada a la llegada de Pochettino, le relegó a un segundo plano. Su contrato finaliza en 2023, pero el futbolista no vería con malos ojos una salida en este mercado de fichajes.

TEMAS