Rafinha, el reemplazo de Çalhanoğlu en el AC Milan

Según informa CalcioMercato.it, el centrocampista brasileño podría aterrizar en Milán durante el mercado de traspasos

El protagonismo de Rafinha en el PSG se ha visto atenuado desde la llegada de Mauricio Pochettino

Rafinha, en un partido del PSG

Rafinha, en un partido del PSG / EFE

Alberto Teruel

El futuro de Rafinha podría estar ligado a la Serie A. Según informa CalcioMercato.it, el AC Milan contempla la incorporación del centrocampista brasileño como reemplazo de Hakan Çalhanoğlu, que ha sido anunciado como nuevo fichaje del Inter de Milán. El centrocampista turco, que se marcha del conjunto rossonero tras no renovar su contrato, firmará hasta 2024.

Rafinha, que aterrizó en París el pasado verano procedente del FC Barcelona, no ha tenido regularidad en su primera temporada con el PSG. Si bien es cierto que logró asentarse en el esquema de Thomas Tuchel durante los primeros meses, la presencia del centrocampista brasileño comenzó a diluirse desde que fue diagnosticado como positivo en coronavirus el pasado mes de enero.

Con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Parque de los Príncipes, la incidencia de Rafinha en el equipo bajó considerablemente. El técnico argentino no parece contar con el menor de los Alcántara de cara a la próxima temporada, por lo que Leonardo ha comenzado a plantearse prescindir de sus servicios en el próximo mercado de fichajes.

Según la información procedente de Italia, el AC Milan valora incorporar a Rafinha durante los próximos meses. El ex azulgrana es un viejo conocido de la Serie A, ya que vistió los colores del Inter en 2018. Según CalcioMercato, ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes, pero el conjunto rossonero aún no ha presentado una oferta formal.

TEMAS