¡Guardiola abre la puerta al fichaje de Bernardo Silva por el Barça!

"Los jugadores tienen deseos y yo no soy nadie para frenar sus sueños"

Admitió que aún no hay oferta del Barça

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente"

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente" / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Todos los caminos llevan a Bernardo Silva al Barça. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, admitió en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el West Ham, que el portugués podría irse.

"Me encantaría que siguiera aquí. Es un jugador muy especial, pero no se que pasará. Los jugadores tienen deseos y yo no soy nadie para frenar sus sueños. La carrera de los jugadores es corta y yo soy solo parte del club. Tengo que hablar cosas con la entidad. Luego ellos deciden y yo digo 'vale", admitió el técnico en clara referencia al deseo de Bernardo Silva de firmar por el Barça.

Lo que sí dejó claro Guardiola es que hasta la fecha el Barça no ha realizado ninguna oferta por el jugador, aunque la pueden esperar. "Queda mucho en este mercado y no puedo adivinar qué pasará. Estamos muy tranquilos con todo".

El Manchester City ya ha recibido la petición de Bernardo Silva de salir y, concretamente, de firmar por el Barça. El club inglés le dejará marchar siempre que haya una oferta importante y el Barça está pendiente de solventar la situación de De Jong para afrontar este fichaje estratégico. El precio del futbolista puede superar los 80 millones de euros y Bernardo Silva habria llegado ya a un acuerdo con el Barça.