El ataque del dueño del Leeds al Barça y a Deco por Raphinha

Andrea Radrizzani asegura que tenía el traspaso cerrado con el Chelsea y que "de repente" apareció el club azulgrana "que no sé de donde sacó el dinero"

Afirma que el agente del brasileño le influyó para que firmase por el FC Barcelona

¡Parece fácil y no lo es! ¡Qué golazo de volea de primeras de Raphinha!

Raphinha se estrenó como goleador con el Barça al rematar de volea de primeras un centro desde banda izquierda /

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Radrizzani se ha despachado a gusto contra el Barça y Deco en una entrevista en 'The Athletic". El propietario del Leeds sigue enfadado por haber tenido que vender a Raphinha al club azulgrana cuando su intención, asegura, era traspasarlo al Chelsea. El empresario italiano se suma a la lista de personas que siguen sin entender como el FC Barcelona ha podido regresar con tanta fuerza en el mercado de fichajes.

"Tuvimos ofertes del Arsenal, el Tottenham, el Chelsea y el Barça. Para mi, el trato se hizo con el Chelsea. Cuando tengo un trato mi palabra es lo que vale. Me dio vergüenza ver a Todd Boehly (dueño del Chelsea) y cambiar nuestra posición. Fue una falta de respeto pero no tuve elección", asegura.

Y por como habla, da por sentado que se vio obligado a aceptar la oferta del Barça, que no esperaba que llegase a las cifras económicas a las que llegó. "El mejor acuerdo lo hicimos con el Chelsea, yo lo veo así y de repente apareció el Barça y no sé de donde sacaron el dinero. No sé como trabajan pero sino hubiese aparecido el dinero hubiésemos tenido un problema mundial".

Radrizzani está convencido que Raphinha hubiese seguido en la Premier League pero que se dejó influenciar por Deco. "Estaba abierto a escuchar ofertas de la Premier, su agente lo influyó para que fuese al Barça, es lamentable el poder que tienen los agentes", lamenta. El dueño del Leeds todavía tardará un tiempo en superar la pérdida de Raphinha, un jugador que ha demostrado en la pretemporada con el Barça que es un gran futbolista y que está feliz bajo las órdenes de Xavi Hernández.