Tusquets: "Lo más complicado fue llegar y encontrar la caja vacía"

"Las cuatro opciones van de 200 millones de euros para arriba", dijo del Barça Corporate

El presidente de la Comisión Gestora repasó su mandato tras el traspaso de poderes

Tusquets viajó con el equipo a Madrid

Tusquets viajó con el equipo a Madrid / Ivan San Antonio

SPORT.es

Desde este miércoles, el FC Barcelona vuelve a tener presidente. La investidura a Joan Laporta conllevó el tradicional traspaso de poderes, en este caso por parte de la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets. El, hasta ahora, encargado de dirigir al club hizo balance de su mandato para RAC1 y Esport 3.

Barça Corporate

Tusquets afirmó que a lo que había dedicado más tiempo en este periodo era al Barça Corporate: "He intentado tener las negociaciones avanzadas para facilitar las cosas al nuevo presidente. Las cuatro opciones van de 200 millones de euros para arriba, dependiendo de variables”, señaló.

En este sentido, reconoció su momento más duro del mandato: “Fue encontrar la caja vacía y tener que pagar cada día todos los gastos del club sin incumplir todos los acuerdos que hay. También conseguir que los jugadores entendieran que era importante posponer una parte de su salario”.

Laporta

El expresidente de la Comisión Gestora también habló sobre el aval de Laporta: “No era una situación deseable tener que volver a convocar elecciones. No he estado tranquilo del todo. Se ha acabado cerrando casi en la prórroga. Pensaba que estaba más trabajado, quizás le ha fallado algo en el camino, algo apalabrado. Sé que no es un tema nada fácil y hace dos meses que los comuniqué como debía ser para que se prepararan”.