Van Gaal esperará a Memphis y De Jong

"Son dos jugadores muy importantes para mí; se merecen un plus", ha destacado el seleccionador

El caso de Memphis preocupa más a Van Gaal por la gravedad de la lesión y su rol en el Barça

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones de Memphis y De Jong no cambian los planes de Louis van Gaal de cara al Mundial. Lo ha dejado claro el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante Bélgica. "Memphis y Frenkie son dos jugadores muy importantes para mí", ha destacado el neerlandés.

Memphis, en el partido de la Nations ante Polonia

Memphis, en el partido de la Nations ante Polonia / EFE

Van Gaal ha explicado que los deberían estar listos para la cita mundialista y que se han ganado estar en la lista si no ocurre nada extraño. "Les di un poco de ánimo cuando se fueron. Les dije que mantendré un lugar en la selección para ellos el mayor tiempo posible. Han significado mucho para esta selección y se merecían un plus". El técnico se ha mostrado algo más preocupado en el caso de Memphis por dos motivos. En primer lugar, porque su lesión se presenta más grave que la del centrocampista. Y en segundo porque su rol en el Barça ha cambiado. Memphis ha pasado de ser un futbolista con peso en la rotación a jugar de manera esporádica. Esta temporada ha sido dos veces titular en el conjunto de Xavi pero es uno de los delanteros que acumula menos minutos. La lesión que ha sufrido con Holanda, que podría dejarlo un mes fuera, complica todavía más su situación pensando en el Mundial.

"Frenkie sigue jugando mucho en el Barça, así que ese no es el problema. Pero lo de Memphis, sí que es más problemático", ha reconocido el técnico neerlandés. Las lesiones de Memphis y De Jong se suman a los casos de Araujo y Koundé. Además Dembélé también arrastra molestias. Un golpe bajo para Xavi, que tendrá que afrontar un mes de octubre durísimo sin dos de sus jugadores claves en defensa. El Barça no podrá contar ni coun Koundé ni Araujo para los partidos ante el Inter y el Madrid. De momento el técnico mantiene las opciones de Christensen, Eric y Piqué para el centro de la defensa. Y con Bellerín y Sergi Roberto para el lateral derecho.