Trincao, en Portugal para cerrar su salida

Trincao será nuevo futbolista del Sporting de Portugal en las próximas horas, tal y como informa 'Record'

El conjunto portugués podría llegar a pagar 10 millones por el 50% de sus derechos federativos

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

Francisco Trincao dejará de formar parte de la plantilla del FC Barcelona. El extremo portugués será nuevo futbolista del Sporting de Portugal en las próximas horas, tal y como informa 'Record'.

Después de probar suerte en la Premier League, cedido por el conjunto azulgrana al Wolverhampton, el luso quiere regresar a su país y aunque todavía bailan ciertas cifras, el Sporting podría llegar a pagar 10 millones por el 50% de sus derechos federativos, como se explica desde Portugal.

A su vez, también afirmaron que el extremo firmará para los próximos cinco cursos y el Barça se reservará una opción de recompra para recuperar al futbolista en un futuro, sea por razones deportivas o económicas. Su desembarco en la Liga local ilusiona a los medios, que le dedicaron las portadas del pasado sábado.

El acuerdo, que se podría cerrar este mismo domingo, pondría fin a la aventura blaugrana de Trincao después de haber disputado 42 encuentros, marcado 3 goles y repartido dos asistencias.

La idea es que el futbolista pueda incorporarse a los entrenamientos este próximo lunes, siendo ya uno más en la dinámica de los de Rúben Amorim, que quieren recuperar el trono de Portugal.

Una vez anunciado el acuerdo, el Barça acabará de dar los detalles de su traspaso.

Operación salida

Tras la marcha de Lenglet al Tottenham, esta se convertirá en la segunda salida en tres días, dando así un empujón importante a la operación.