Las nuevas condiciones de la operación Trincao

Según la prensa portuguesa, el Sporting de Portugal pagará 10 millones de euros para obtener el 50 por ciento de los derechos federativos del extremo

El futbolista de 22 años firmará con su nuevo equipo para los próximos cinco cursos y el Barça se reservará una opción de recompra

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

 Si nada se tuerce, Francisco Trincao será el próximo futbolista que saldrá del FC Barcelona. El extremo portugués regresará a la Primeira Liga, la competición que le vio nacer futbolísticamente, de la mano del Sporting de Lisboa. Aunque en las negociaciones entre los clubes la opción que parecía más viable era la de una cesión con una cláusula de compra obligatoria sujeta a un número determinado de partidos disputados, la prensa portuguesa asegura este sábado que la operación se cerrará con otro formato: un traspaso.

Según ‘A Bola’ y ‘Record’, el Sporting de Lisboa pagará 10 millones de euros para obtener el 50 por ciento de los derechos federativos de Trincao. Siempre teniendo en cuenta las informaciones de los medios de comunicación lusos, el extremo firmará con su nuevo equipo para los próximos cinco cursos y el Barça se reservará una opción de recompra para recuperar al futbolista en un futuro en caso de que lo considere oportuno, sea por razones deportivas o económicas. El anuncio del acuerdo no debería prolongarse en el tiempo.

En Algarve ya esperan a Trincao. El entrenador del Sporting, Rúben Amorim, confía en que el atacante empiece a ejercitarse a sus órdenes tan pronto como sea posible, a poder ser a principios de la semana que viene. Parece que las horas del jugador portugués en la Ciutat Esportiva Joan Gamper están contadas.