Trincao desata la ilusión en Portugal

El extremo del Barça, que se irá al Sporting de Lisboa, es el gran protagonista de la prensa lusa

‘O Jogo’, ‘Record’ y ‘A Bola’ destacan en sus portadas el regreso a la Primeira Liga del futbolista de Viana do Castelo

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

Francisco Trincao será, muy probablemente, el próximo futbolista en salir del FC Barcelona. El extremo portugués se irá al Sporting de Lisboa en una operación que se oficializará en las próximas horas. Si todo va bien, el atacante podría llegar a dejar hasta 20 millones de euros a las arcas culés. Mientras las negociaciones entre los clubes están a punto de finalizar, el futbolista de Viana do Castelo es el gran protagonista de la prensa lusa. ‘O Jogo’, ‘Record’ y ‘A Bola’ destacan en sus portadas el regreso del blaugrana a la competición que le vio nacer futbolísticamente.

Los tres medios de comunicación aseguran que la llegada de Trincao al Sporting CP se producirá mediante un traspaso de 10 ‘kilos’ por el 50 por ciento de los derechos federativos del extremo. El Barça se guardará una cláusula de recompra para recuperar al jugador de 22 años en caso de que su rendimiento convenza a Xavi Hernández o de que la cúpula directiva vea una opción de hacer caja en el futuro. Su contrato en Lisboa podría ser para las próximas cinco temporadas.

En Algarve ya esperan a Trincao. El entrenador del Sporting, Rúben Amorim, confía en que el atacante empiece a ejercitarse a sus órdenes tan pronto como sea posible, a poder ser a principios de la semana que viene. Parece que las horas del jugador portugués en la Ciutat Esportiva Joan Gamper están contadas.