Trincao solo piensa en el Sporting de Portugal

El portugués presiona al Barça para poder salir cedido rumbo a su país natal

Al delantero le gustaría empezar sus vacaciones con el futuro resuelto

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Francisco Trincao todavía sigue en el aire. El delantero está cedido en el Wolverhampton, donde cuenta con una opción de compra valorada en 30 millones de euros, aunque de no ejecutarla deberá abonar seis 'kilos' al Barça en concepto de penalización. El portugués parece tener claro que no quiere seguir en la Premier League y apuesta por regresar a su país natal.

Según informa 'Récord' en su edición del día, Trincao estaría presionando al FC Barcelona para lograr un cesión hacia el Sporting de Portugal, para seguir triunfando en la Liga donde despuntó antes de firmar por el Barça, a cambio de 31 millones de euros y un contrato hasta la temporada 2024/25. Es decir, al luso todavía le faltan tres cursos por cumplir bajo el paraguas de los blaugrana.

El Sporting de Portugal le garantizaría el salario que exige Trincao, pero el Barça mira con recelo la operación, puesto que no quieren renunciar al dinero de un supuesto traspaso. Trincao quiere resolver su futuro en los próximos días, antes de empezar sus vacaciones estivales, tal y como apunta el rotativo portugués.

Esta temporada, su primera en la Premier League, ha disputado 30 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. Sin embargo, solo se ha vestido de corto durante 1.386 minutos, es decir, una media de 45 minutos, aproximadamente, por encuentro. Todo apunta a que el Wolverhampton no ejecutará la opción de compra por él y el extremo ya mueve ficha para regresar a Portugal.