La oferta final del Sporting al Barça por Trincao

El club portugués quiere una cesión de un año, ampliable a otro año

Pagarían la ficha, un millón en concepto de préstamo y la opción de compra sería de 18 millones

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Sporting de Lisboa está decidido a firmar a Trincao esta misma semana. El club portugués presentará en las próximas horas su última oferta para incorporar al portugués y pasa por una cesión por una temporada, prorrogable a otra y con una opción de compra de 18 millones de euros. El Sporting, además de asumir la ficha de Trincao, abonaría un millón de euros en concepto de préstamo tal y como ha adelantado 'Abola'. Por ahora no hay acuerdo definitivo aunque el futbolista está presionando para que se haga la operación ya que el Sporting le asegura minutos y quiere reactivar su prometedora carrera.

Trincao ha regresado del Wolverhampton y el futbolista se presentó a las pruebas médicas porque aún no se ha llegado a ningún entente sobre su futuro. El portugués sabe que debe buscarse equipo y espera que el Barça acabe decidiendo su pase al Sporting y no espere más para poder comenzar la pretemporada con los portugueses. Trincao ha tenido una temporada muy irregular en la Premier y cree que en Portugal puede seguir creciendo.

El Barça preferiría una cesión con opción de compra obligatoria aunque está abierto a hablar. Por ahora, las propuestas que había presentado el Sporting no acababan de convencer, pero el tiempo apremia y la prioridad del club es rebajar masa salarial y dejar dorsales libres en la plantilla.