Solo falta el sí de Xavi para la cesión de Trincao al Sporting de Lisboa

El extremo irá cedido al Sporting de Lisboa con una opción de compra el próximo verano de 20 millones

El conjunto portugués se hará cargo de toda la ficha del extremo, que ha empezado la pretemporada con el Barça

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Trincao del Barça parece inminente. 'A Bola' ya lo da por segura y destaca que solo falta el último paso: que Xavi dé el sí a la operación. Según el rotativo portugués, ahora mismo lo que está encima de la mesa es una cesión con opción de compra a final de temporada de alrededor de 20 millones.

El Sporting de Lisboa se haría cargo de la ficha completa del futbolista, que cobra 1,2 millones anuales. El conjunto portugués se hará cargo de la totalidad del sueldo del delantero. Hay que recordar que, en un principio, se habló de la posibilidad de una cesión de dos temporadas. Pero la normativa, con futbolistas de la edad de Trincao, impide cesiones de más de una temporada.

Ahora la pelota está en el tejado de Xavi, que considera imprescindible tener a extremos desequilibrantes en la plantilla. El egarense de momento ha perdido a Dembélé y Adama, dos jugadores que tuvieron mucho peso la temporada pasada. El primero aún no está descartado que termine aceptando la propuesta del Barça (de momento sigue de vacaciones).

Trincao, en su llegada a la Ciutat Esportiva

Trincao, en su llegada a la Ciutat Esportiva  / VALENTÍ ENRICH

El segundo, es seguro que no volverá tras terminar en junio su cesión. El propio Barça se despidió del futbolista en las redes y Adama ya ha empezado la pretemporada con el Wolverhampton. Adama empezó a un gran nivel, tras su incorporación en el mercado de invierno, pero se fue desinflando con el paso de las semanas.

El gran objetivo del club ahora para hacerse con un extremo es el brasileño del Leds, Raphinha, que también interesa al Chelsea. El brasileño de momento tiene un precio de mercado alrededor de los 60 millones, pero el Barça ya tendrá un acuerdo con Deco, el agente del futbolista. El Barça se plantea, incluso, la posibilidad de juntar al brasileño y a Dembélé en la plantilla. Además también ha recuperado a Collado, un futbolista que le gusta más jugar por dentro que también puede jugar de extremo.