Los dos tridentes entre los que duda Xavi

Raphinha y Dembélé acompañando a Lewandowski tiene muchos números de ser el tridente que comience el curso oficial

Ansu tiene buenas sensaciones y está rindiendo bien; el de Terrassa tiene esas dos alternativas para cuando quiera jugar con dos extremos puros o un perfil que vaya hacia adentro

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper / Barça TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A las puertas del inicio de la temporada oficial, Xavi Hernández tiene bastante claro en la cabeza el once con el que quiere arrancar una temporada con las expectativas por las nubes. Ha tenido muchos ensayos, una convivencia de casi dos semanas en Estados Unidos. Aún tiene días por delante, pero suficiente recorrido como para saber cómo está cada jugador y qué puede esperar. Sin debutar todavía un Ferran Torres que tampoco pudo hacerlo en el Gamper aún arrastrando ese corte que se hizo en el pie la primera semana de pretemporada.

Centrándonos en la parcela ofensiva, parece claro que el de Terrassa, por lo que ha ido disponiendo, tan solo duda entre dos tridentes. A pesar de que puede hacer un sinfín de combinaciones porque, esta vez sí, tiene donde elegir, solo bailaría con una pieza. A tenor de lo visto hasta ahora, Lewandowski está aseguradísimo en el eje del ataque. Y en las alas apunta que Raphinha y Dembélé ejercerían de acompañantes. Así es como salió ayer en la presentación del equipo ante Pumas.

LEWY-DEMBÉLÉ-RAPHINHA PARTEN CON VENTAJA

El próximo sábado, ante el Rayo Vallecano (22:00), saldremos de dudas. Pero el rival y el escenario invitan a jugar a campo abierto. Con el brasileño en izquierda y Dembélé en derecha con capacidad de salir por dentro y por fuera. Como siempre, vaya. Ambos están a un nivel muy alto y han demostrado estar más que listos para empezar a 'rock'n rollear'. A pesar de que quizás se pensaba en uno u otro, en que se jugarían una de las posiciones de ataque, para ciertos partidos es una variante muy interesante. Y el más feliz, por supuesto, Lewandowski. Dos asistentes de calidad y con llegada a línea de fondo.

Por su lado, Ansu Fati viene demostrando que está listo. Después de ese 'via crucis', el canterano ha rendido bien en la pretemporada y, lo más importante, ha ganado en confianza. Físicamente le ha respondido bien la rodilla. Pero no habrá ninguna precipitación ni se le cargará demasiado de minutos desde un inicio. Veremos cómo lo va encajando Xavi, pero ese tridente partiendo el por izquierda y con Lewandowski y Dembélé o Raphinha por derecha es otra opción muy interesante.