El primer tridente oficioso de Xavi

A siete días del inicio de LaLiga, el técnico sale en el Gamper con Dembélé, Raphinha y Lewandowski

Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang esperarán desde el banquillo su oportunidad

Lewandowski ya luce el '9' con el Barça

Lewandowski ya luce el '9' con el Barça / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández ya ha hecho oficial su primer once de la temporada en el Camp Nou. Es el Gamper, sí, pero a falta de una semana para el inicio de LaLiga empieza a dar algunas pistas de por dónde irá el técnico esta campaña. De momento, en lo que se refiere al tridente ofensivo, Dembélé, Raphinha y Lewandowski arrancan de inicio.

No parece casualidad que Ansu Fati salga desde el banquillo. Su participación en la gira por Estados Unidos fue importante, pero menos que la de sus compañeros en la banda. Raphinha fue una de las grandes sorpresas del verano. No solo por su gol ante el Real Madrid en Las Vegas, que sirvió para lograr la victoria por la mínima, sino también por todo aquello que aportó al equipo además de los goles.

En el caso de Dembélé sobran palabras porque fue el máximo goleador de la gira, con cuatro goles repartidos entre el Inter Miami, Juventus (2) y New York Red Bull. Por su parte, Lewandowski, que estrena dorsal con el número 9, aún no se ha estrenado, luciendo el 12, en lo que va de verano como blaugrana.

El resto del equipo es el siguiente: Ter Stegen, Sergi Roberto, Araujo, Èric Garcia, Balde, Sergio, Gavi, Pedri, Dembélé, Lewandowski y Raphinha.