Tres nuevos 'refuerzos' para Rafa Márquez

Marc Casadó, Aleix Garrido y Mika Faye se unieron este viernes a la pretemporada del Barça Atlètic

Los tres formaron parte de la expedición blaugrana en la gira por Estados Unidos

Casadó, Garrido y Faye, con el Barça Atlètic

Casadó, Garrido y Faye, con el Barça Atlètic / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rafa Márquez cuenta desde este viernes con tres nuevas incorporaciones para el Barça Atlètic. Se trata de Marc Casadó, Aleix Garrido y Mika Faye. Los tres jugadores, que formaron parte de la expedición blaugrana en la gira por Estados Unidos, se unieron al ‘stage’ de pretemporada que está realizando el filial blaugrana en el Vall d’en Bas.

Todos ellos regresaron de las vacaciones el pasado 10 de julio, pero aún no habían podido unirse a la dinámica del Barça Atlètic porque Xavi les llamó a filas para reforzar a la primera plantilla en este inicio de la pretemporada. Casadó, Garrido y Faye, que llegó hace un mes a la entidad culé, tuvieron sus primeros minutos en el primer equipo en la gira ante el Milan, en el último compromiso disputado en Las Vegas. El encuentro acabó con victoria del Barça por 0-1 gracias a un golazo de Ansu.

Ansu Fati marcó un golazo contra el Milan

Ansu Fati marcó un golazo contra el Milan / VALENTÍ ENRICH

Cambio de chip

Después de vivir una enorme experiencia junto a Xavi Hernández y el resto de componentes de la primera plantilla, ahora los tres jugadores deberán cambiar el chip para centrar todos sus esfuerzos en seguir forzando protagonismo con los grandes gracias a su trabajo en el filial bajo las órdenes de Rafa Márquez, que ya puede contar con ellos. 

El Barça Atlètic ha realizado esta semana tres dobles sesiones diarias de entrenamiento con la excepción del jueves, que hubo sesión matinal, y ayer viernes, en la que hubo sesión de tarde, la última antes de afrontar el tercer partido de pretemporada. En los dos anteriores, empate ante L’Hospitalet (0-0) y goleada al Al-Arabi (4-0). 

Estanis Pedrola, presente

En el entrenamiento de este viernes por la tarde también se incorporó al filial Estanis Pedrola. Los azulgranas volverán a verse las caras este sábado ante el Al-Arabi a las 18 horas en las instalaciones de RoyalVerd. Será el primer partido en el que Casadó, Garrido y Faye refuercen al conjunto que dirige Rafa Márquez.