Los tres nombres que Mendes puso sobre la mesa en su cumbre con el Barça

El representante propuso a Laporta los fichajes de Rafael Leao y Bernardo Silva, dos futbolistas que impulsarían el nivel competitivo de la plantilla blaugrana

También se analizó la situación de Rúben Neves, centrocampista que interesa a Xavi Hernández

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La reunión entre Jorge Mendes con la cúpula directiva y deportiva del FC Barcelona dio para mucho. El conocido representante de futbolistas y la plana mayor del club blaugrana hablaron de muchos nombres. El líder de Gestifute puso sobre la mesa tres posibles fichajes para impulsar el nivel competitivo de la plantilla, los dos primeros para analizar el interés culé en sus servicios y el último para valorar el estado de las negociaciones iniciadas.

Las dos incorporaciones que propuso Mendes a Joan Laporta y sus principales ayudantes fueron las de Bernardo Silva y Rafael Leao. El primero viene de completar una buena temporada en el Manchester City –13 goles y siete asistencias en 50 partidos–, mientras que el segundo ha sido uno de los mejores futbolistas del AC Milan, que ha recuperado el trono de la Serie A once años después. Ha celebrado 14 tantos y ha dado 12 pases de gol en 42 encuentros. Al presidente del Barça le gusta especialmente el segundo.

Ninguno de los dos fichajes, en caso de que el Barça estuviera realmente interesado, sería asequible. Sus valores de mercado son de 75 y 70 millones de euros, respectivamente, y sus equipos no les dejarán escapar con facilidad. “Lo tienen difícil”, respondió Pep Guardiola, técnico ‘citizen’, cuando fue cuestionado por las posibilidades culés de fichar a Bernardo Silva.

La increíble chilena que intentó Leao ante el Atlético

La increíble chilena que intentó Leao ante el Atlético / TELEFÓNICA

Por su parte, es difícil de imaginar que el Milan esté dispuesto a desprenderse de uno de los futbolistas que más le ha ayudado a regresar a la élite y a saborear las mieles del triunfo.

Por último, Mendes también puso sobre la mesa el caso de Rúben Neves. Xavi está realmente interesado en contar con él y la dirección deportiva intentará llegar a un acuerdo con el Wolverhampton, pero su incorporación tampoco será sencilla. Ni por asomo. Nico González, Adama Traoré, Lenglet, Trincao, Di María y Carlos Soler, como ya ha trascendido, fueron otros nombres que se trataron en la cumbre.