Leao, nombrado mejor jugador de la temporada en la Serie A

Leao, nombrado mejor jugador de la temporada en la Serie A

Leao celebrando el Scudetto en el MAPEI Stadium
Leao celebrando el Scudetto en el MAPEI Stadium | @SoyCalcio_
EFE

El luso, que ha sido clave en el 'Scudetto' del Milan, ha terminado la campaña con once goles y diez asistencias

El extremo de 22 años ha despertado el interés de varios clubes europeos

El portugués Rafael Leao fue nombrado este domingo como el mejor jugador de la temporada de la Serie A, en la que ha rubricado 11 goles y 10 asistencias. El atacante de 22 años firmó una exhibición en el último partido de la temporada: aportó tres asistencias ante el Sassuolo para darle el 'Scudetto' al Milan once años después.

No hay sorpresa en Italia. Leao ha sido a todas luces el jugador diferencial de la Serie A y uno de los máximos culpables de que este año el Milan levante el 'Scudetto', el primero después de 11 años, el décimo noveno de su historia, tras una más que imprevisible y agónica temporada en la que se ha decidido todo en la última jornada.

El luso ha terminado la campaña con once goles y diez asistencias, la mejor en lo que va de carrera. El extremo de 22 años comenzó su periplo futbolístico en el Sporting de Lisboa, donde militó tres años antes de poner rumbo al Lille francés por una temporada. En 2019 llegó a Milán y en este 2022 ha explotado para liderar a los 'rossoneri' al título.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil