Tres finales y un once flexible

La situación de Araujo y Eric, apercibidos a una jornada del clásico, condiciona a la defensa

Vuelve Gavi a la lista y Pedri no es suplente desde el 20 de febrero en Liga ante el Valencia

El Barcelona se entrena bajo la lluvia de cara a su partido contra Osasuna

El Barcelona se entrena bajo la lluvia de cara a su partido contra Osasuna / Efe

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Es una de las grandes incógnitas del partido: ¿cómo gestionará Xavi los minutos de sus jugadores a pocos días de la vuelta de la Europa League y el clásico?

Xavi mantuvo, en rueda de prensa, el discurso de las últimas semanas: “Hay que decidir en función de molestias, sanciones, cansancio... pero el empate contra el Galatasaray no nos condiciona. Si hubiésemos ganado dos o tres a cero, no variaría demasiado la planificación de la semana”.

El primer interrogante es cómo afectará la situación de Araujo y Eric, los dos apercibidos, en la alineación, con el clásico a la vista. Xavi podría proteger al uruguayo y aprovechar para darle continuidad a Eric, que fue titular ante el Galatasaray el jueves tras varias suplencias.

Piqué acompañaría al ex del City en el centro de la defensa. Alves, la novedad en la lista junto a Gavi, será titular como lateral derecho. Más dudas hay con el lateral izquierdo. Jordi Alba es la primera opción de Xavi, pero si quiere darle descanso tiene la alternativa de Dest, que esta misma temporada ha jugado varios partidos en la banda izquierda. 

Los posibles onces de Barça y Osasuna

Los posibles onces de Barça y Osasuna / SPORT.es

El rompecabezas del centro del campo

La presencia del canterano, sancionado ante el Galatasaray, suma otro jugador importante para el centro del campo. En las últimas semanas Busquets y De Jong han entrado en las rotaciones, mientras que la última suplencia de Pedri fue ante el Valencia el 20 de febrero. Desde entonces ha encadenado cuatro titularidades seguidas. Con este contexto no es descabellado pensar que Gavi entre por Pedri en la alineación

Otra opción sería sacrificar uno de los tres delanteros para que Gavi ocupe el falso extremo, pero parece poco probable en el Camp Nou. En ataque dos jugadores parecen fijos en el once: Aubameyang y Ferran Torres.

La tercera pieza es la que más dudas ofrece. Siguiendo la lógica de las últimas semanas Dembélé entraría en el once y se caería Adama, titular el pasado jueves ante el Galatasaray. El francés volvería a la banda derecha ante un Osasuna que ha entrenado una defensa de cinco defensas.

TEMAS